sidebar
Publicado: 10 de abril de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 13 segundos
@diarionecochea


Pagarán menos impuestos los vecinos que composten sus residuos en la Ciudad de Buenos Aires


Convertir la basura orgánica en compost es una de las alternativas viables para reducir las toneladas diarias de basura que se entierran diariamente en los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense.

En la Ciudad de Buenos Aires, se generan unas 6000 toneladas de basura diarios, más del 50% se trata de residuos húmedos, es decir, restos de comida, poda, césped, etc.

Como estímulo a la reducción de este tipo de residuos, se propone a los vecinos que realicen un compost comunitario con su basura, una reducción en sus impuestos (tasa de ABL)

El proyecto ya ingresó en la Legislatura Porteña y básicamente plantea la instalación de Estaciones de Compostaje Comunitario por comunas. Estas estaciones tendrán unas 6 composteras con capacidad e 1m cúbico cada uno en donde los vecinos podrán dejar sus residuos húmedos.

“Los primeros 5000 usuarios inscriptos recibirán un kit de compostaje, compuesto por un cesto para compostables, 40 bolsas de bioplástico biodegradable y compostable y una guía para la correcta separación de residuos orgánicos destinados al compostaje”, se explicó desde la Comisión de Ambiente, donde se debate el proyecto.

Los vecinos que quieran participar, previamente inscriptos, deberán acercar los residuos a la estación más cercana, donde serán verificados y pesados. Una vez acreditados los residuos orgánicos compostables, el vecino recibirá una compensación a modo de descuento sobre el ABL del año siguiente.