sidebar
Publicado: 10 de abril de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 2 segundos
@diarionecochea


Beneficios y curiosidades del Rambután


El Rambután es un árbol tropical, originario del sudeste asiático, que se da principalmente en climas cálidos y ofrece una fruta exótica del mismo nombre. 

Se encuentra dentro de las frutas más exóticas del mundo, y los expertos la denominan “superfruta”, por los grandes beneficios que ofrece.

Es pequeño, de forma ovalada y muy dulce, con cierto parecido a la pulpa de la uva. Tiene un sabor fresco, jugoso y un poco ácido. Su aspecto exterior está formado por una delgada capa alrededor de la pulpa, rodeada de “espinas” o “pelos” inofensivos al tacto. Su color es rojo por fuera, blanco en el interior y contiene dentro de la pulpa una semilla venenosa.

La fruta de este árbol se da en racimos de 10 a 20. Su árbol es perenne, y puede alcanzar una altura de 10 a 25 metros. Existen 3 tipos de árboles. Los que dan fruta (hembra), los que no producen fruta (macho) y los hermafroditas.

El árbol debe estar en un lugar donde existan precipitaciones frecuentes para un cultivo eficiente.

Cómo se come el Rambután?

Los rambutanes son frutos que pueden adquirirse durante todo el año. Es conveniente descartar aquellos que tengan moho o estén dañados.