Medio Ambiente
Publicado by admin 12 de abril de 2019
Tiempo de lectura: 57 segundos
@diarionecochea


Catamarca: Invertirán más de dos millones de pesos en el Shincal de Quimivil


El Shincal de Quimivil ocupa una superficie de 23 hectáreas con más de cien edificios construidos en piedra y barro. Fue una ciudad administrativa del estado Inca y sus ruinas fueron declaradas Monumento Histórico Nacional en 1997.

Las obras se realizarán en el marco de un convenio de cooperación que firmaron la Secretaria Turismo y la Fundación Natural Felix de Azara. Los proyectos presentados y prontos a su ejecución buscan brindarle una mayor calidad de servicio al turista.

“Desde el sitio estamos muy contentos porque presentamos una serie de proyectos y fueron aprobados por un valor cercano a los 2 millones y medio de pesos. Ayer nos reunimos todas las partes, turismo de la Nación, turismo de la Provincia, la gente de la Secretaria de Cultura, la municipalidad de Londres (Catamarca) y la fundación Azara, que van a ser el ejecutor de las obras que esperamos se den el plazo de 6 meses”, dijo a Télam la encargada del sitio, Paula Esposito.

Los arqueólogos reconocieron al Shincal como una Guamani (cabecera provincial) del Tawantinsuyo (Estado Inca) entre los años 1380 d.C. al 1600 d.C.



@elfederal