Cultura
Publicado by admin 13 de abril de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos
@diarionecochea


Campusano: "Al desafío de hacer cine mi respuesta siempre es y será una nueva película"



José Celestino Campusano, un personaje en sí mismo, presenta “Hombres de piel dura”, un drama que combina el mundo rural bonaererense con curas pedófilos y homosexualidad, en la Competencia Oficial Argentina del 21 Bafici.

Autor de una obra provocadora con el sello de su productora, Cine Bruto, siempre empeñada en sacudir la comodidad del espectador, acredita títulos más que significativos, como “Vil romance” y “Vikingo”.

En “Hombres de piel dura”, Campusano elige como personaje a Ariel, un joven rural que termina una relación con un cura pedófilo y al mismo tiempo inicia proceso de autodescubrimiento de la homosexualidad de una forma cruda.

Télam: Comenzaste con un cine ultraindependiente y Mar del Plata te dio impulso. ¿Qué significa participar en el Bafici?
JCC:
Bafici siempre resultó el espacio altamente permeable a nuestras propuestas, hablo de las de Cine Bruto como las del Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires con la "Brooklyn Experience", un largometraje en video VR 360 grados de estas dos entidades, otras amigas y de la Universidad de Nueva York.



@AT