sidebar
Publicado: 13 de abril de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 12 segundos
@diarionecochea


¿Qué tan amigables serían los autos voladores?


Los autos eléctricos voladores tendrían menos emisiones en viajes largos que los vehículos eléctricos estándar.

Los autos voladores pueden sonar como algo salido de una película de ciencia ficción, pero podrían ayudar a combatir el cambio climático, según un nuevo estudio.

La NASA y varias compañías, entre ellas Boeing Co. y Airbus SE, están compitiendo para desarrollar versiones eléctricas de autos voladores. La tecnología está a aproximadamente cinco años de la demostración y a 10 años del despliegue.

De acuerdo con el estudio de la Universidad de Michigan y Ford Motor Co., una vez que se conviertan en realidad, los automóviles eléctricos voladores producirán muchas menos emisiones de gases de efecto invernadero que los automóviles tradicionales en ciertas aplicaciones.

En particular, los autos eléctricos voladores serán una opción mucho más sostenible cuando estén completamente llenos de pasajeros y cuando viajen largas distancias, según el estudio, que fue publicado el martes en la revista Nature Communications.

El diseño de los coches eléctricos voladores, conocidos formalmente como aviones de despegue y aterrizaje verticales eléctricos o VTOL, varía ampliamente según la compañía. Pero en general, se parecen a un cruce entre un automóvil y un avión con dos o más hélices eléctricas. Algunos pueden volar hasta velocidades de 150 mph.