Campo
Publicado: 14 de abril de 2019
Tiempo de lectura: 4 minutos, 12 segundos
@diarionecochea


La primera draga para la profundización de Puerto Quequén a 50 pies arribará mañana a las cinco de la madrugada


Ante la inminente llegada de la primera draga para la profundización de Puerto Quequén que arriba este lunes, el titular del consorcio de gestión Dr. Arturo Rojas expresó:  “Tenemos muchas cosas positivas planificadas”

La primera draga para la profundización de Puerto Quequén a 50 pies arribará mañana a las cinco de la madrugada a la estación marítima para dar comienzo a la obra pública más importante en los veinticinco años del Consorcio de Gestión.

El Presidente del Ente portuario, Dr. Arturo Rojas, aseguró “no hemos parado de dar buenos anuncios que generan trabajo, y tenemos muchas cosas positivas planificadas”.

“La obra pública más importante nos va a posicionar como el puerto más profundo de la República Argentina, a 50 pies, operativo los 365 días del año, con más empresas que se quieran venir a radicar a nuestra ciudad, generando mano de obra local”, resaltó Rojas.

En un año de concreciones, el presidente del Consorcio auguró “ojalá en estos pocos meses que me quedan al frente del Consorcio, podamos seguir haciendo anuncios importantes”.

Licitación Pública Abreviada del Puente Ezcurra

Cumpliendo un extendido anhelo de los vecinos de Necochea y Quequén, en busca de la recuperación del Puente Ezcurra, el Consorcio, mediante una Licitación Pública Abreviada, está convocando a universidades, consultoras especializadas y estudios de ingeniería, a participar del proceso de selección para la realización del anteproyecto general de reconstrucción y propuestas alternativas, destinadas a desarrollar y rehabilitar una moderna reversión del puente vial portuario.
Con miras a unir sus dos márgenes, reducir distancias, potenciar la fluidez vial y minimizar costos logísticos, el Directorio aprobó por unanimidad la elaboración del proyecto técnico del nuevo puente para conectar las Av. 10, Necochea, y 542, Quequén.
La documentación licitatoria, detalles técnicos y valor del derecho de participación están disponibles en el https://puertoquequen.com/negocios/licitaciones desde el pasado lunes 8 de abril de 2019. Las ofertas se recibirán en sobre único, llevándose a cabo la apertura el miércoles 8 de mayo a las 11 de la mañana.

Un sueño posible

La mejora con iluminación, servicios, mobiliario, veredas, estacionamientos, espacios gastronómicos, edificios de distintos usos del acceso a la Escollera Sur de la margen Necochea, se haría realidad en el corto plazo.

“Tengo un sueño y un anhelo con el desarrollo del Puerto Ciudadano. Estoy convencido de que este lunes, el Directorio acompañará de forma unánime la iniciativa de llevar adelante una licitación que transforme el sector en un lugar maravilloso para disfrutar todos los necochenses. Así cerrar esta etapa al frente del Consorcio, en la cual ha sido muy satisfactorio formar parte de un gran equipo”, manifestó Arturo Rojas.

CIARA-CEC

Asimismo, este lunes por la mañana el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, y el Gerente General de la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina, Martín Brindici, estarán presentes en Puerto Quequén para dialogar y demarcar lineamientos de cara a las mejoras logístico-comerciales que le brindará la profundización a Quequén.

Dos ejes: portuario y ciudadano

Recordó los tiempos de su asunción, cuando al ponerse al frente del Consorcio de Gestión manifestó “ante toda la comunidad portuaria, las autoridades políticas y los vecinos, trabajar en dos ejes: políticas portuarias, revalorizando y potenciando la comunidad portuaria; y Puerto Ciudad”.

En el eje de políticas portuarias, el desafío fue convocar y sumar a todos los miembros de la comunidad portuaria. “Los empleados, directores y gerentes del Consorcio, gremios, empresas, organismos de control, todos juntos para lograr un puerto que se desarrolle, un puerto que crezca, y que genere mano de obra local”, resaltó Rojas.

Paralelamente, el eje de Puerto Ciudad fue una continuidad de la gestión anterior. “Estamos acostumbrados a que cuando llega alguien a un lugar de poder, traza una raya, dice que todo para atrás estaba mal, y comienza a escribir de nuevo. Nosotros valorizamos y potenciamos lo bueno de otras gestiones”.

Nuevos desafíos

Conocidos públicamente el cierre de sus más de tres años al frente del Consorcio de Gestión, el Dr. Rojas ratificó que “en los próximos meses se vendrán otros desafíos. Tendremos que salir de esta zona de confort, por este gran amor que tenemos por nuestra ciudad, empezar a transformarla con obras, con servicios, que en definitiva le mejoren la vida al vecino”.

“Ahí estaremos poniéndole el pecho, sabiendo que el próximo gobierno del distrito de Necochea tiene que trascender las barreras ideológicas. Tenemos que ser sumamente amplios a la hora de convocar a todos los vecinos de bien que quieran una Necochea próspera, con crecimiento y con mejor calidad de vida para todos”, concluyó.