Salud
Publicado: 02 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 5 minutos, 15 segundos
@diarionecochea


Running: el calendario con las mejores carreras de mayo


Una guía con las próximas maratones, media maratones y pruebas de trail a lo largo y ancho del país En un nuevo mes la agenda de carreras se renueva (Facebook Fiambala Desert Trail)

De cara al primer fin de semana de mayo, una guía con las propuestas más atractivas que no pueden faltar en la agenda de los amantes de la actividad y que son opciones potables para los aficionados que deseen incurrir en las pruebas de trail o calle.

Sábado 4, Travesía de los Cerros

El mes comienza en Villa La Angostura, Neuquén, en donde los participantes enfrentarán una carrera de trekking por senderos de montaña con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua. Son 60K, 42K, 21K, 12K y 8K.

Domingo 5, Margarita Trail

Bien temprano, desde las 7, se pondrá en marcha esta cita en la localidad de Margarita Belén, en la provincia de Chaco. Con distancias de 42K, 28K, 14K y 7K el recorrido está enmarcado por lagunas, esteros y cañadas y selvas que bordean el Río Tragadero.

La Indomit Ultra Trail se correrá en Mendoza (Facebook Indomit)

Domingo 5, Desafío de Guerreros

En Pilar se desarrollará una prueba diferente, de doce obstáculos en medio de la naturaleza. Son 5K entre agua y barro. Comienza a las 8.

Domingo 5, Desafío Ichura

Será la quinta edición de esta carrera que se realizan en Chilecito, La Rioja. Las extensiones: 35K, 17K, 10K y 5K. La largada está programada para las 9 y el valor de inscripción cuesta entre $650 y $1.250.

Domingo 5, Maratón San Clemente Corre

En la Costa Atlántica y desde las 11 de la mañana en la ciudad costera se llevará a cabo la 13° edición de este certamen que consta de recorridos de 10K, 5K y 1K Kids. El punto de largada y llegada será en el Balneario Edén, en la intersección de Av. Costanera y Av. II.

Martes 7, Fiambalá Desert Trail

En la localidad del departamento Tinogasta de la provincia de Catamarca comenzará esta cita que abarca cuatro jornadas, con recorridos de 165K (4 etapas) 80K, 50K, 30K y 15K. Los caminos llevan a los corredores por las ruinas inkas de "El Shincal" y las altas cumbres entre Minas de los Árboles y Oberitos, además de atravesar valles y cruzar arroyos de deshielo y el desierto, con escalas de descanso en pequeños poblados al pie de la Cordillera de los Andes.

La Fiambalá Desert Trail invita a recorrer el desierto catamarqueño (Facebook Fiambala Desert Trail)

Viernes 10, Raid Columbia

El trayecto entre las provincias de Salta y Jujuy abarca completamente la altura de la Cordillera Andina, pasando por puntos icónicos del norte argentino, como el Tren a las Nubes, el Cerro de Siete Colores y el imponente desierto blanco de las Salinas Grandes. Son tres jornadas con tramos de 10 a 28K por día.

Domingo 12, K21 Series San Antonio de Areco

El circuito anual de carreras se muda a la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, con las características distancias de 21K, 10K y 5K.

Domingo 12, NB Media Maratón Ciudad de Rosario

Un clásico de la ciudad santafesina que incluye además de los 21K, alternativas de 10K y 5K. La largada, al igual que la llegada, será en el Monumento Nacional a la Bandera desde las 8.

Domingo 12, Maratón Ciudad de Gualeguay

En la localidad de Entre Ríos se llevará a cabo esta prueba que tiene dos extensiones: 10K y 5K. El evento será en Costanera Sur, desde las 8.

La Raid Columbia lleva a los participantes a transitar las Salinas Grandes (Facebook Raid Columbia)

Viernes 17, Indomit Ultra Trail Mendoza

En el centro de deportes Las Leñas de Mendoza será el turno de esta ultramaratón de viernes y sábado, que cuenta con una amplia variedad de distancias: 100K, 80K, 50K, 35K, 21K y 12K. Las primeras cuatro modalidades tienen certificación ITRA (International Trailruninng Association).

Viernes 17, Ultramaratón Termas de Río Hondo

También es un certamen extendido. En este caso, de tres jornadas. El lugar: el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo de la provincia de Santiago del Estero. Y una diferencia bien marcada con respecto a las demás: no hay distancias sino horarios. Las categorías son de 48, 24, 12 y 6 horas. Se clasificará a los atletas por la cantidad de kilómetros recorridos.

Domingo 19, Desafío al Indio Comahue

La agenda se muda a Villa Regina, en Río Negro, donde se correrá esta prueba de 42K y 21K. El desafío invita a transitar por senderos cambiantes en la meseta patagónica.

Viernes 24, Cuatro Minas Endurance Run

Con formato non stop individual se desenvuelve en las sierras del Famatina ubicadas en el departamento Chilecito, provincia de La Rioja. Cuenta con tres opciones de recorridos: 80K , 40K y 20K. En todas los corredores tendrán que lidiar con los 2500 metros sobre el nivel del mar, y en el caso de los trayectos más extensos, la altura será mayor y pasará los 4000 msnm.

Postal del Desafío al Indio Comahue, en Río Negro (Facebook Desafío al Indio Comahue)

Sábado 25, Desafío Ansilta

En la octava edición consecutiva, esta cita de aventura en la provincia de San Juan ofrece distancias ultra de 70K y 50K, además de las clásicas 30K, 16K, 10K, 5K y Kids. El escenario será el "Dique Punta Negra", entre montañas, la represa y el lecho del Río San Juan. La competencia estará puntuada por la International Trail Running Association (ITRA).

Sábado 25, Ultra Trail Yerba Buena a Tafí del Valle

En la ciudad tucumana de Tafí del Valle los participantes recorrerán cuatro cadenas de montañas, en una disciplina con circuito marcado y de autosuficiencia. Las extensiones son de 110K, 80K, 70K, 55K, 45K y 21K.

Domingo 26, M42 Maratón de Montaña

En la localidad bonaerense de Villa Ventana se desarrollará esta prueba que invita en la comarca de Tornquist a familiarizarse con la naturaleza. Las distancias disponibles: 50K, 42K, 25K, 10K y Kids.


@infobae