Policiales
Publicado: 04 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 22 segundos
@diarionecochea


Madrugada fatal: dos motociclistas murieron en sendos accidentes


Dos motociclistas fallecieron esta madrugada en sendos accidentes producidos en las rutas 226 y 11, en sectores de acceso a la ciudad de Mar del Plata.

El primero de los siniestros ocurrió a las 6.30 en cercanías del Parque Camet, más precisamente en el cruce de la costa con la calle Scaglia, donde por causas que aún se investigan una motocicleta de baja cilindrada impactó contra la columna de un semáforo ubicado en el cantero divisor de carriles.

Según voceros oficiales vinculados a la instrucción policial y judicial, un joven identificado como Nicolás Aguirre perdió el control de su moto, la cual quedó partida en dos mitades tras la colisión.

Las primeras averiguaciones realizadas en el lugar descartaron la intervención de otro vehículo y por el estado en el que quedó la motocicleta y las lesiones sufridas por la víctima se confirmó que transitaba a alta velocidad.

Personal de la comisaría decimoquinta y de Policía Científica trabajaron en el lugar del siniestro, mientras que se le dio intervención a la fiscalía de Delitos Culposos.

El segundo de los hechos se registró a las 6.45 a la altura del kilómetro 14 de la Ruta 226, cuando un Peugeot 208, por motivos que son de investigación, chocó contra una moto Motomel.

El motociclista, identificado como Ivan Salinas Maldonado (26), murió prácticamente en el acto.

Por su parte, el Peugeot 208 al haber impacto de frente contra la moto comenzó a prenderse fuego y en los pocos segundos que tuvo su conductor para reaccionar logró salir del vehículo y ponerse a salvo.

Personal del Destacamento de Vialidad de El Soldado fue hasta el lugar para asistir a los involucrados, pero al llegar ya encontraron a Salinas Maldonado sin vida.

El conductor del Peugeot 208, que se encontraba ileso, narró los acontecimientos y aseguró que la moto se encontraba en la cinta asfáltica y por eso no llegó a verla a tiempo para poder esquivarla y así evitar arrollar a la víctima.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Económicos, desde donde abrieron una causa por homicidio culposo y, al no contar con otros testigos presenciales, no tienen otra versión de los hechos que no sea la del conductor del Peugeot 208.

De todas maneras, el fiscal Rodolfo Moure mandó a realizar una serie de pericias para determinar si efectivamente la moto conducida por Salinas Maldonado se encontraba en suelo al momento del accidente, o estaba en movimiento y el hecho ocurrió de una manera distinta a la narrada por el imputado.