Policiales
Publicado: 08 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 55 segundos
@diarionecochea


Emboscada, tiros y fuga de presos en plena autopista Rosario


Un micro del Servicio Penitenciario que trasladaba 13 presos por la autopista Rosario-Santa Fe fue emboscado a los tiros por dos autos a la altura de Granadero Baigorria: se robaron las armas de los agentes y se fugaron nueve detenidos, algunos de los cuales fueron recapturados.   

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe informaron a Clarín que la emboscada ocurrió a la altura del kilómetro 3, en Granadero Baigorria, cuando a bordo de un Fiat 147 y un Volkswagen Suran interceptaron al micro del Servicio Penitenciario.

Emboscada en la autopista Rosario-Santa Fe: tiroteo y presos fugados. (Juan José García)

Durante el ataque, los delincuentes se tirotearon con los agentes y uno de ellos fue herido de bala, aunque se encontraba esta tarde fuera de peligro.

Emboscada en autopista Rosario Santa Fe: tiroteo y nueve presos en fuga. / Juan José García

Tras robarles las armas, los atacantes huyeron del lugar, como también nueve de los presos que eran trasladados. 

Todo sucedió cuando el ómnibus regresaba de Rosario, tras una orden judicial, hacia el penal de Coronda.

Los investigadores buscaban determinar si alguno de los detenidos estaba vinculado a alguna banda delictiva de gran escala, aunque esto en principio no sería así.

Emboscada en la autopista Rosario-Santa Fe: tiroteo y presos fugados. (Juan José García)

El ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, presente en el lugar de la emboscada, reveló que la cifra oficial de los recapturados es de dos.

También dijo Pullaro que uno de los nueve delincuentes que escapó está condenado a 23 años de cárcel por el crimen de un joyero en Granadero Baigorria. Pero no precisó si es uno de los recapturados.

Uno de los nueve presos que se fugó. Se trata de Carlos Dangelo, condenado a 23 años por un crimen,

Se trata de Carlos Andrés Dangelo de 33 años, condenado por el homicidio de Edgardo Giménez. Según pudo saber Clarín, el ministro de Seguridad Pullaro se comunicó con la viuda del joyero para explicarle la situación