Policiales
Publicado: 09 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 8 segundos
@diarionecochea


Apresan a empresario de Balcarce: grabó en video cuando abusaba de un menor


 

Carlos Barboni (74), el ex profesor secundario y empresario del rubro de la construcción en Balcarce que estaba acusado y sospechado de participación en muchos otros, fue detenido en las últimas horas al conocerse un nuevo y aberrante episodio.

Barboni estaba en libertad debido a que la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata, a través de su sala 3, había recaratulado el año pasado en abuso sexual simple su imputación.

Pero ahora se lo detuvo luego de que un joven de 22 años denunciara que había sido violado hace al menos 7 años. Los investigadores, encabezados por el fiscal Rodolfo Moure, revisaron los videos secuestrados en la casa de Barboni durante un allanamiento por la causa anterior, y descubrieron que el denunciante aparecía en uno de ellos.

Esos videos, según la investigación, eran grabados por Barboni para asegurarse el silencio de sus víctimas, ya que los amenazaba con difundirlos si llegaban a denunciarlo.

El caso de Barboni sacudió a Balcarce en octubre de 2017, cuando fue detenido pese a su intento de suicidio en un camino vecinal. En esa ocasión una mujer había revisado la cuenta de Facebook de su hijo y descubrió que un perfil que se daba a conocer como Joaquín Barbarroja mantenía un diálogo sugestivo con él. Y que acordaba un encuentro en un lugar de Balcarce.

 

A partir de esa denuncia se montó un operativo para detener al hombre que se movilizaba en un Toyota Corolla y la policía impidió el encuentro. A Barboni lo imputaron y su casa fue allanada. Al publicarse el caso varias personas se comunicaron con la fiscalía y aseguraron haber sido víctimas de Barboni, algunas de ellas de décadas atrás, cuando eran alumnos suyos en la escuela técnica.

Esa ampliación de la causa originó un nuevo allanamiento, el 27 de octubre de 2017 y cuando Baroni se enteró pretendió suicidarse en un camino vecinal, ingiriendo psicofármacos. La policía lo localizó y lo detuvo.

Durante la requisa a su casa, en un compartimento secreto, fueron descubiertos artículos sexuales y una lapicera-cámara que almacenaba al menos 21 videos, todos de contenido sexual.

Barboni fue hallado en un camino vecinal de Balcarce. Había intentado suicidarse.