Cultura
Publicado: 14 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 4 minutos, 5 segundos
@diarionecochea


Brandoni dijo que Cristina "nos toma de boludos"


 

Este jueves se estrena El Cuento de las Comadrejas , dirigida por Juan José Campanella, una versión del film  Los muchachos de antes no usaban arsénico , película de José Martínez Suarez de 1976, la cual cuenta con las actuaciones de Graciela Borges, Oscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock, Nicolás Francella y la española Clara Lago.

 Brandoni también se dio un tiempo para hablar de política y criticó duramente a la ex presidenta: No vi la presentación de su libro, no me despierta ningún interés. Pero mientras ellas se mostraba bondadosa y amable, a pocos metros estaban maltratando a una periodista. Es la otra cara de la misma moneda, fue cómplice y debió haber repudiado ese hecho, siento que nos toma de boludos .

Los radicales van a seguir adentro de Cambiemos. Tenemos un proyecto muy ambicioso que necesita tiempo y la sociedad argentina adelantó cuál es el destino. Lo hizo en 2015, lo ratificó en 2017 y hará lo mismo ahora. Hoy el único candidato a presidente confirmado es Macri. Creo que el resto está creando expectativas falsas, para ganar rating en la televisión , destacó Beto , en su charla con el periodista Germán Sasso de LB24.

 

En otro tramo de la entrevsita radial, palpitó la llegada a la pantalla grande de la película, una suerte de remake de lo que fuera una creación de José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand:  Tenemos mucha ilusión porque tiene una trama muy sólida y atractiva. Confiamos que al público le va a gustar mucho .

La historia gira en torno a cuatro personajes. Es una película con mucha nostalgia, divertida. Está protagonizada por un matrimonio mayor, un guionista y un director, quienes establecen una relación muy sólida y, al mismo tiempo, desagradable porque se dicen cosas muy fuertes, contó respecto a la temática del film.

Y añadió: Los cuatro viven en la misma casa, soñando con estrenar una película y en un momento determinado llega una pareja de jóvenes, buscando un teléfono para comunicarse porque no tenían batería en sus celulares. En realidad la excusa de estas dos personas es tratar de fomentar un desarrollo inmbiliario para vender ese lote. A partir de allí, se arma un lío bárbaro .

La filmamos el año pasado, durante seis semanas. Los interiores en una casa que está en Villa Devoto, un palacio magnífico que está protegido, pero no habitado y ambientado por un diseñador maravilloso. Y el exterior es en una casa de campo muy linda, cerca de Baradero. Visualmente la película es preciosa , mencionó sobre la locación de la tarea de producción.

Sobre el valor de trabajar a órdenes de Campanella, Beto reconoció: Hacía muchos años que tenía ganas de que me llame. Desde El Mismo Amor, la Misma Lluvia que lo conocí tenía ganas de hacer cine con él. Las cosas por suerte se demoraron un poco y la primer experiencia con él fue en El Hombre de tu Vida, en Telefé, con Francella donde yo hacía de cura. Después hicimos Parque Lezama durante cuatro temporadas en el teatro, en su debut como director en las tablas .

Campanella es un gran director argentino. Luna de Avellaneda, El Hijo de la Novia y el Secreto de sus Ojos, entre otras, nos respresentan como sociedad. De manera que esto fue una gran satisfacción. Por eso siento que estoy en el mejor de los mundos , ponderó Brandoni.

UN RÁPIDO RECORRIDO POR SU EXITOSA CARRERA

  • Personalmente he hecho algunas películas que han quedado en la memoria de la gente, y eso me hace muy feliz. No me cansa el reconocimiento, he tenido muchas satisfacciones y formo parte del elenco de una película que es un fenómeno único. Esperando la Carroza sigue viva. Y que me hablen de las ;tres empanadas ; o el ;ahí lo tenés al pelotudo ; no me molesta .
  •   No llevo la cuenta de las películas que hice. Alrededor de 60. Estuve casi ocho años sin filmar, durante la dictadura formé parte de la célebre lista negra. Y hasta 2016 también hice muy poco .