La ciudad
Publicado: 14 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 5 segundos
@diarionecochea


Charla sobre Manipulación de Alimentos en la Secundaria Nº 7


 

El Curso de Manipulación de Alimentos, dictado por el área municipal de Bromatología e Higiene, trasciende el espacio de la comuna y en esta oportunidad se desarrolló una charla por el Dr. José Luis Orofino en la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº 7.

En dicha institución, unos 40 alumnos del nivel secundario formaron parte de esta charla informativa en la que pudieron tomar nota acerca de conceptos básicos sobre las buenas prácticas higiénicas, la distribución de manufacturas y productos más seguros y la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA).

Vale destacar que en el ámbito municipal, gracias al trabajo mancomunado de Bromatología e Higiene con la Subsecretaría de Producción, el tema de los cursos de Manipulación ya se tornó en una política de Estado y se han realizado de manera regular 18 ediciones.

En tal sentido,  el objetivo es reforzar los conocimientos de forma teórica y con ejemplos prácticos para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.

Para cualquier tipo de consultas, se pueden comunicar al teléfono fijo 42-3579 de Bromatología, en los horarios de 7 a 16.