Locales
Publicado: 14 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 30 segundos
@diarionecochea


Desde el municipio han regularizado 180 instituciones


 

El área de Personas Jurídicas de la comuna ha conseguido regular más de 180 instituciones en el Distrito durante la actual gestión, al tiempo que se han creado 48.

En este contexto favorable, el encargado de la oficina, Mauro Velázquez, manifestó que “cuando llegamos era un área con perfil administrativo solamente, pero el Intendente Facundo López le dio otra impronta para tener una relación mucho más directa con las instituciones”.

“Hicimos un relevamiento en todo el distrito y nos encontramos con la problemática de que las entidades debían regularizarse, y así es que empezamos a trabajar en conjunto”, dijo, para ejemplificar que “en Claraz, la Sociedad de Fomento consiguió su personería después de 40 años”.

Asimismo, destacó el funcionario que “la idea es generarle a las entidades recursos económicos para afrontar este panorama tan duro, y el reflejo es lo que hicimos con el balneario ex ACA: se lo entregamos este verano pasado a cuatro instituciones para que recauden y se queden con el 100%”.

En otro orden, apuntó que “el padrón histórico del distrito, según datos registrados en Provincia, son 468 instituciones, que no significa que estén hoy funcionando. Pero tener casi 250 en regla y desarrollándose a favor de la comunidad es un orgullo para nosotros”.

Más tarde, Velázquez aseveró que “la semana pasada entregamos en La Dulce documentación a la Sociedad de Fomento y a Bomberos voluntarios. Y en Juan N. Fernández hicimos lo propio con la cooperadora del hospital, el Centro de Formación y el Club Defensores”.

Para finalizar, indicó que “tener la personería es como tener el DNI, porque si no como institución quedan afuera de sistema y de los programas que otorgan incentivos económicos”.