Policiales
Publicado by admin 20 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 9 segundos
@diarionecochea


Nuevo juicio por jurado en Necochea


Se desarrolla en el ámbito del Departamento Judicial de Necochea.

En la sede del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de calles 6 y 87, se juzga a Gustavo Maldonado,  imputado de “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo y por convivencia y abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de sus dos hijas menores de edad.

Los hechos fueron denunciados en 2016 y se encuentran bajo la jurisdicción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 10 que está especializada en la temática de delitos contra la integridad física de las personas a cargo del Dr. Eduardo Núñez.

La audiencia comenzó en la mañana de este lunes con la conformación del jurado que representa al pueblo, según la normativa vigente: doce ciudades titulares y cuatro suplentes, provenientes de distintos puntos del distrito de Necochea y la región de influencia.

La defensa del imputado Gustavo Maldonado está a cargo del abogado Martín de la Canal. En la primera jornada del juicio popular se escuchó mediante la utilización de una cámara gessel el testimonio de la hija del acusado que todavía sigue siendo menor ya que cuenta con 17 años.

Mañana  martes desde las 8,30 y con el objetivo de terminar la audiencia, entre otras acciones, se prevé el testimonio de la restante víctima que ahora cuenta con 23 años de edad.