Policiales
Publicado by admin 20 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 21 segundos
@diarionecochea


Se entregó el preso que se había evadido de Batán la semana pasada


 

El recluso que la semana pasada se entregó en las últimas horas en Tribunales.

Lucas Manuiel Solís, quien purgaba una pena por robo agravado por el uso de arma con finalización en 2021, se presentó acompañado de un abogado en el Juzgado de Ejecución N°1 a cargo de Ricardo Perdichizzi.

Tal como fuera informado ampliamente por LA CAPITAL, el lunes último Solís y Arnaldo Maximiliano Sosa Lastra (24) ganaron el exterior del predio penitenciario ubicado junto a la ruta 88 tras trepar un alambrado.

Ambos presos compartían una de las viviendas del sector de Casas por Cárceles, un programa de beneficios para reclusos que tiene próximo el cumplimiento de su condena. En esa área de la cárcel de Batán las exigencias de vigilancia están reducidas porque, precisamente, se intenta exponer a los presos a un “simulacro” de libertad para que puedan adaptarse sin problemas en los últimos meses previos a su egreso.

De acuerdo a lo que trascendió de fuentes oficiales, tanto Solís como Sosa Lastra se treparon al alambrado y salieron a un campo lindante, desde donde se dirigieron hacia la ciudad.

Sosa Lastra pudo ser rastreado por personal de la DDI y al día siguiente lo detuvieron a bordo de un colectivo.

Con la captura de Solís se dio por concluido el incidente de evasión y los dos reclusos vieron revocados sus beneficios, a la vez que se le abrieron nuevas actuaciones.