Policiales
Publicado by admin 24 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 11 segundos
@diarionecochea


Un peruano menor de edad hirió en forma salvaje a un comerciante de Necochea


Un sujeto hirio a un hombre dedicado al comercio en el marco de un asalto que dejó como saldo serias heridas para el propietario del local.

El agresor fue identificado y aprehendido. Tiene tan sólo 15 años y fue  sorprendido en el interior del  kiosco ubicado en la zona de avenida 98 al 3800 en Barrio 9 de Julio, según la información brindada por fuentes policiales de la Seccional Primera y del Comando de Patrullas.

El hecho  se registró  en  la tarde de ayer jueves 23 de mayo, aproximadamente a las 19:00hs,  en el comercio propiedad de Armando Hernández de 70 años de edad y el caso no pasó a mayores debido a la rápida intervención policial que había recibido un llamado de emergencia al 911.

La Policía dio cuenta que al llegar al comercio no había nadie en su interior pero sí se escucharon ruidos que provenían de un baño del mencionado inmueble. Los efectivos intentaron abrir la puerta de ese sector pero tuvieron una férrea resistencia por parte del menor hasta que mediante patadas y empujones pudieron darle apertura. La policía se encontró en el baño del local con el citado menor de 15 años y el comerciante Hernández sentado en el inodoro con importantes lesiones en sus manos, rostro y cabeza producto de haber sido atacado por el joven mediante el uso de una cuchilla de 30 centímetros de hoja.

No fue fácil reducir al joven delincuente ya que cuchillo en mano intentó también agredir y hacer frente a los policías que tomaron intervención en el sangriento episodio que conmocionó a esa popular barriada necochense.

Una vez aprehendido el joven y puesto a disposición de la Fiscalía Departamental de Menores de Necochea, se dispuso el inmediato traslado del comerciante Hernández al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra ya que producto de la salvaje agresión había perdido mucha sangre. Fuentes policiales señalaron a TSN  que en la mañana de este viernes, la víctima se encontraba internada con suero en el nosocomio municipal restableciéndose de las heridas y del penoso momento vivido.

El caso fue caratulado como “ tentativa de robo en flagrancia, lesiones, privación ilegal de la libertad y resistencia a la autoridad” con intervención de la justicia de menores y funcionarios policiales del Comando de Patrullas, Seccional Primera y Policía Científica.

Trascendió que el menor es de origen PERUANO y fue traído desde La Plata por un familiar tras conocerse de algunos deliltos en la capital de la provincia.