Locales
Publicado by admin 24 de mayo de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 49 segundos
@diarionecochea


Taller canino para perros y sus dueños



Para tratar en profundidad el vínculo entre el dueño y el perro, Natalia Ugolini se encuentra desarrollando un taller canino que consta de ochos clases. Y sobre la importancia que tiene este curso para generar una mejor convivencia entre ambas partes, la joven brindó algunos detalles en “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1.
En charla con los periodistas Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli, Natalia manifestó que “muchas veces puede haber un problema de comunicación entre ambos, de poco entendimiento y que en definitiva lleva a que no se cubra las necesidades del perro y la relación se desgaste”.
En cuanto al taller en sí, explicó que “empezamos con algo teórico donde se hace hincapié en la comunicación con el perro, y ahí la persona concurre sola” para luego “pasar a la parte práctica donde se trabaja con ambos, no sólo en su relación sino también en el trato entre perros, además de la orden de sentarse, echarse y eso que ya es más conocido”.
“Hay perros como el Border Collie que necesita mucha actividad, correr y descargar energía, y eso no es compatible con una persona que no tiene mucho tiempo o es sedentaria”, acotó como ejemplo, por lo que “hay que encontrar un equilibrio”.
Asimismo, hizo un llamado de alguna manera a la población pidiendo prevención en el tema, al indicar que “muchas veces hay que pensar en qué posibilidades tenemos nosotros, en cuanto al tiempo y dinero disponible, de tener un perro”.

Sobre la exigencia hacia las mascotas, especificó que por ejemplo “al perro guía se le da un trabajo más exigente porque no solo tiene que ir por la calle ignorando extraños sino que tiene que ir prestando atención a los obstáculos porque va con una persona no vidente”.

“La gente debe saber que vivir con un perro enseñado y amable fortalece el vínculo, porque da ganas de sacarlo a pasear y compartir más momentos juntos”, dijo.

Para más información, los interesados deberán acceder al Facebook o Instagram Natalia Ugolini o bien al número celular 2262-15530627