Turismo
Publicado by admin 07 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 27 segundos
@diarionecochea


Gustavo Santos aseguró que en 2018 llegaron al país siete millones de turistas extranjeros




El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, confirmó  que en 2018 llegaron al país siete millones de turistas extranjeros y aseguró que "el turismo no dejó de crecer en Argentina desde mediados de 2016".

Esta mañana, la aerolínea American Airlines inauguró la ruta directa Córdoba-Miami, y al respecto el funcionario expresó: "Este vuelo, desde hace muchos años, lo peleamos los cordobeses", y celebró "que venga con el 90% de pasajeros y más del 60% de norteamericanos. Hoy el aeropuerto era una fiesta".

#Record de Turistas ExtranjerosDurante el primer cuatrimestre del ao llegaron 2.8 millones de visitantes a nuestro pas, lo que representa un crecimiento interanual de 8,8%Ms info: https://t.co/2Okbac88ZX pic.twitter.com/7f1eqEdXTs

— Secretara de Turismo de la Nacin (@TurismoNacionAR) 6 de junio de 2019

Santos destacó en una entrevista que concedió a Cadena 3 que 3.500 empleados trabajan en el aeropuerto cordobés, que tiene una nueva pista, inaugurada el lunes último, y contará con una ampliación de su estructura.

"Córdoba conecta nacionalmente con Aeroparque, Ezeiza, Posadas, Iguazú, Chaco, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Bariloche, Neuquén, Ushuaia, Calafate y todo el país, de norte a sur por la mañana y por la tarde con la mejor conexión de hub", elogió.

Por último, Santos consideró: "Desde hace 20 años hablamos que ésta es la industria del futuro. El turismo es la más humana de las actividades productivas que tiene Argentina".



@Telam