Campo
Publicado by admin 10 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 8 segundos
@diarionecochea


Con gran éxito culminó Trigar 2019 en Córdoba


Luego de dos intensas jornadas durante el último jueves y viernes, cerró el congreso internacional Trigar en la ciudad de Córdoba. Más de 1.300 asistentes y una grilla de especialistas nacionales y del extranjero participaron del evento.

Con la firma de una Carta de Intención en la que se deja acordado el compromiso de continuar TrigAR cada dos años, cerró la semana pasada el Congreso Internacional de Trigo 2019, en el Pabellón Juan Bautista Bustos del Centro de Convenciones Córdoba. En el mismo documento, se plasmó además la decisión de realizar el evento de 2021 en la provincia de Buenos Aires y dos años después en Santa Fe.

TrigAR 2019 fue un éxito de convocatoria al punto que marca un hito en materia de encuentros destinados al sector agropecuario para la provincia. Más de 1.300 asistentes provenientes de todo el país y de 17 estados de tres continentes, 50 firmas que apoyaron el evento como sponsors, y 30 stands comerciales en muestra estática, son algunos de los números que dan idea de su trascendencia.

Las principales temáticas de la cadena triguera y del contexto internacional se trataron en los distintos paneles y exposiciones: comercialización, integración regional, desarrollo e innovación, importación y exportación, mercados tradicionales y nuevos destinos, fueron algunos de los ejes que se desarrollaron.

Bajo el lema “Argentina hacia el mundo, el mundo hacia Argentina”, TrigAR 2019 reunió en el Centro de Convenciones a mercados equivalentes a tres saldos exportables anuales de trigo argentino (unas 35 millones de toneladas).

Con la organización del Gabinete Productivo Provincial y de la Bolsa de Cereales de Córdoba, el evento tuvo a diplomáticos, empresarios y dirigentes de México, Cuba, Francia, Túnez, Brasil, Egipto, Estados Unidos, India e Italia, entre otros.

El traspaso
El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, tuvo a su cargo el panel de cierre, junto a su par bonaerense, Leonardo Sarquís; el secretario de Agricultura de Santa Fe, Juan Manuel Medina; y a Guillermo Bernaudo, secretario de Agricultura de la Nación. “Políticas públicas, innovación institucional y sustentabilidad para el desarrollo productivo argentino”, fue el título del espacio que compartieron los funcionarios.

A su término, firmaron el documento que establece la bianualidad de Trigar y sus próximos destinos. Con esa firma y una foto de los principales protagonistas, el congreso cerró sus puertas hasta 2021. Posteriormente, habló el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevhere, quien destacó el nivel del congreso.