Turismo
Publicado by admin 11 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 5 segundos
@diarionecochea


El sargazo, la poca promoción y la inseguridad impactan en el flujo turístico del Caribe


El sector turístico del Caribe mexicano, en especial en la Península de Yucatán, registró fuertes pérdidas en los primeros cinco meses del año, con una caída de la ocupación del 6% debido a la plaga el sargazo, la violencia y la falta de promoción, informaron hoy desde el sector hotelero.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, señaló a la agencia de noticias EFE que en los primeros cinco meses de 2019 hubo "un impacto lamentablemente negativo", con las cifras mencionadas.

Por ahora no se considera prioritario establecer un comit de monitoreo por la arribazn de #algas, tal como ocurre en #Quintana Roo, donde es un problema grave. #Sargazo

Yucatn Ahora (@yucatanahora) 11 de junio de 2019

Al cierre de 2018, Quintana Roo contabilizaba 102.890 cuartos hoteleros, 41.416 de ellos en Cancún y Puerto Morelos; 46.969 en la Riviera Maya y el resto en otros destinos como Chetumal y Holbox.

 

El problema del zargaso en el Caribe, puede ocasionar grandes prdidas en la zona y las autoridades no atienden el problema #Zargaso #Caribe #RivieraMaya #Cancun #Zargaso pic.twitter.com/xJzfCSiH6l

La Repblica MX (@LaRepublica_Mex) 10 de agosto de 2018

@Telam