Deportes
Publicado by Camaro Auto Post 21 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 24 segundos
@diarionecochea


El gran capitán de Boca falleció a los 72 años



El ex futbolista Rubén "Chapa" Suñé, ídolo de Boca Juniors, capitán en el primer título mundial del club y autor del mítico gol de la final del Nacional de 1976 ante River, falleció a los 72 años y el mundo "Xeneize" lo despidió hoy con los honores que merecía semejante caudillo.

Un minuto de silencio antes de la prctica en Cardales y el aplauso en reconocimiento a la trayectoria de Rubn Su. El homenaje del plantel y el cuerpo tcnico al querido Chapa. pic.twitter.com/aBrBLGtkpa

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 21 de junio de 2019
Suñé conquistó en total ocho campeonatos, entre éstos la primera Copa Intercontinental del club en 1978, y su imagen bajando del avión con el trofeo aún perdura en las retinas de la "feligresía" boquense que hoy llora su partida.

Suñé, nacido el 7 de marzo de 1947, surgió de las divisiones juveniles de Boca, donde jugaba de 8 o de 5, en el mediocampo. Debutó en primera el 17 de marzo de 1967, en una victoria sobre Colón de Santa Fe por 2-1 por el torneo Metropolitano, convocado por Adolfo Pedernera para jugar como marcador lateral derecho, con libertad para subir por su banda.

Boca Juniors lamenta profundamente el fallecimiento de Rubn Jos Su, uno de los mximos dolos de la institucin.El club acompaa a su familia y seres queridos. Hasta siempre, Chapa! pic.twitter.com/kg45SnCxFM

— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 21 de junio de 2019

@telam