Ecología
Publicado by Camaro Auto Post 23 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 19 segundos
@diarionecochea


El Papa Francisco declara la "emergencia climática global"


El Papa Francisco ha declarado una “emergencia climática” global, al advertir sobre los peligros del calentamiento global y además sostuvo que el hecho de no actuar urgentemente para reducir los gases de efecto invernadero sería “un acto brutal de injusticia hacia los pobres y las generaciones futuras”.

El líder de los 1,2 mil millones de católicos romanos del mundo también apoyó el límite que proponen de temperatura algunos países (1,5° Celsius), refiriéndose a las advertencias del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de efectos “catastróficos” si cruzamos ese umbral.

“Una transición energética radical” sería necesaria para mantenerse dentro de ese límite, explicó el Sumo Pontífice e instó a los jóvenes y las empresas a asumir un papel de liderazgo. “Las generaciones futuras están dispuestas a heredar un mundo grandemente mimado”, dijo.

Y siguió en lo que fue una de las intervenciones más fuerte y directas sobre la crisis climática: “Nuestros hijos y nietos no deberían tener que pagar el costo de la irresponsabilidad de nuestra generación”. Y agregó: “De hecho, como cada vez es más claro, los jóvenes están pidiendo un cambio”.

El periódico británico The Guardian informó que el apasionado alegato del Papa se produjo cuando se reunió con los líderes de algunas de las compañías petroleras multinacionales más grandes del mundo en el Vaticano para informarles sobre la urgencia y la magnitud del desafío, y su papel central para enfrentar la crisis de emisiones.