Ecología
Publicado by Camaro Auto Post 24 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 5 segundos
@diarionecochea


Hamburguesas de coliflor y quinoa con cúrcuma


Esta deliciosa receta vegetariana te va a encantar. Sería la versión saludable y natural de esta comida chatarra que se nos antoja todo el tiempo.

Ingredientes para 6 personas

Quinoa 100 g Agua para hervir la quinoa 300 g Cúrcuma molida 1/2 cucharadita Sal al gusto Coliflor limpia y en ramilletes 500 g Dientes de ajo 2 Perejil fresco un manojo Almendras crudas sin piel 40 g Queso Cheddar 100 g Huevos 2 Pimienta negra molida al gusto Mostaza 1 cucharada Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada

Cómo hacer hamburguesas de coliflor y quinoa

Dificultad: Fácil Tiempo total 30 m Elaboración 15 m Cocción 15 m

Empezamos poniendo la quinoa en un colador y la ponemos bajo el agua fría para que suelte las saponinas (glucósidos de esteroides o de triterpenoides, llamadas así por sus propiedades semejantes a las del jabón). La enjuagaremos hasta que deje de formarse espuma. La hervimos siguiendo las indicaciones del fabricante en cuanta cantidad de agua. La escurrimos y la dejamos enfriar.

Hervimos al vapor también la coliflor. Con un procesador de alimentos picamos los ajos, el perejil y las almendras. Ponemos esta picada en un bol grande y añadimos la coliflor, la quinoa, el queso rallado, los huevos batidos, la sal, la pimienta, la cúrcuma y la mostaza. Amasamos hasta que esté todo unido.