Policiales
Publicado by admin 24 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 17 segundos
@diarionecochea


SECUESTRAN 4 KILOS DE MARIHUANA, UNA BALANZA DE PRECISION Y DINERO, DURANTE UN ALLANAMIENTO.


El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sub-DDI Lobería, tras trabajos investigativos, escuchas telefónicas durante varios meses.
A raíz de una investigación, los efectivos de la Sub DDI Lobería realizaron este viernes en Lobería dos allanamientos simultáneos en marco de una causa por la comercialización de estupefaciente. Secuestraron 4 kilos de marihuana, balanza de precisión, dinero, telefonía celular, y otros elementos vinculados a la investigación.
Con el desarrollo de tareas investigativas, que incluyeron trabajos de campo y escuchas telefónicas, practicadas durante varios meses, las cuales arrojaron como resultado la aprehensión de un hombre de 32 años, vinculado directamente al negocio de la droga, mientras que otro sujeto de 38 años imputado por la misma causa, al incautarse un arma y varias municiones en su domicilio finalmente fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego. Una mujer también fue imputada del mismo delito.
El procedimiento fue realizado con apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal, Comando de Patrulla Rural, DDI Necochea y DDI Trafico de Drogas Ilícitas.
De acuerdo a los allanamientos otorgados por la Justicia de Garantías, fueron efectuados en los domicilios situados en calle España al 100 y en la sección quintas Tamangueyu de la ciudad de Lobería, la efectivos policiales incautaron: 15 bolsas marca Zipoc conteniendo cannabis sativa (cogollos), y gran cantidad de atados de ramas de misma sustancia con un pesaje de 4 kilos; como así también 26 plantas de marihuana, 3 teléfonos celulares, 30.000 pesos en efectivo, 1 escopeta dos caños calibre 16, 97 cartuchos (de diferentes calibres), 1 balanza de precisión y distintos elementos de corte y fracción utilizados para la venta.
En el interior de la vivienda se encontraban plantas de cannabis, e implementada un improvisado invernáculo que contaba con luces para crear la temperatura justa para el desarrollo y crecimiento de los plantines, además un otra habitación estaban colgadas ramas en proceso de secado, también había una mesa de trabajo donde se realizaba el fraccionamiento en bolsas ziploc, y por último otro sector donde se almacenaba la sustancia estupefaciente.
Ambos sujetos fueron alojados en la Comisaría local, hasta serán indagados y el Fiscal evaluara el pedido de conversión en detención la aprehensión.
En tanto, la causa quedó caratulada como Infracción Ley 23737, tenencia con fines comercialización y tenencia de arma tipificada Infracción al artículo 189 del Código Penal, con intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo de la Dra. Vanesa Schenider e intervención de la UFI Nro. 1 a cargo del Agente Fiscal .
Intervienó la UFI Nro. 30 a cargo del Dr. Guillermo Sirimarco, perteneciente al Departamento Judicial Necochea.