Locales
Publicado by admin 24 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 56 segundos
@diarionecochea


Arana: “En el HCD hay que tener en claro cuáles son las políticas de Estado”



Ya es de público conocimiento que el profesor de Educación Física, Miguel Arana, es el candidato a concejal número 1 en la lista que lleva a Facundo López como candidato a la reelección para la intendencia dentro del Frente de Todos.
Por tal motivo, y a la hora de brindar sus primeras sensaciones, el reconocido docente aseveró que “la última semana estuve ausente por un tema personal, y cuando volví y Facundo me planteó esta posibilidad de encabezar la lista le pedí unas horas para resolver mi cabeza, y también para hablarlo con mi familia” y tras ello “acepté con ganas el desafió porque sé que es un reconocimiento a mi trabajo”.
“Cuando fui funcionario del 99 al 2003 era de ir al Concejo Deliberante y presenciar las sesiones para entender algunas cosas. Y la verdad que sí, alguna vez me imaginé que podía estar ahí” manifestó luego.
Arana, quien el próximo 10 de diciembre se jubilará como docente para posiblemente asumir un desafío enorme, expresó que “no tengo ejercicio político pero sí hago política educativa y deportiva, así que no le tengo miedo a esto”.
Y siguió: “En el HCD hay que tener en claro cuáles son las políticas de Estado, y ahí es donde tenemos que sentarnos para que, por ejemplo, el programa Todos al Agua, que cobija a un montón de chicos con cierta discapacidad, tenga continuidad sin importar quien esté al frente de la comuna”.
A posteriori, indicó que “todo hacemos desde nuestro trabajo política. Incluso aquel que junta basura de suelo para tirarla a un cesto está haciendo algo por su ciudad” porque “ políticamente le está enseñando al de al lado que las cosas son de otra manera”.
Y soslayó que “yo milité y milito desde el trabajo y las acciones, y que la gente me diga que lo que hicimos en el Polideportivo fue muy bueno porque le cambiamos realmente la cara, me da fuerzas”.
Para culminar, Arana adelantó que “voy a proponer un espacio donde haya un lugar en el que todos los deportes federados se centralicen ahí, que las necesidades puedan pasar por ahí. Y estoy convencido que de esa manera todos podrán aportar algo, claro que para eso tiene que haber una entidad”.