Nacionales
Publicado by Camaro Auto Post 24 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 52 segundos
@diarionecochea


Escándalo en Bahía Blanca: Jury contra el juez que denunció que le robaron en un prostíbulo


La Secretaría de Enjuiciamiento de magistrados y funcionarios judiciales inició un jury contra el juez Osvaldo Stemphelet, tras una denuncia presentada en ese organismo por el procurador Julio Conte Grand, por comportamiento inadecuado y menoscabo a la integridad de la mujer.

De acuerdo a lo que se especifica en dicha denuncia y, por resolución de la Suprema Corte, el magistrado está de licenciado en sus funciones, señalándose que "la gravedad de los hechos allí indicados, referidos a presuntas infracciones a las normas éticas de convivencia social en el comportamiento del Dr. Stemphelet como ciudadano, trasuntan la posibilidad de una importante afectación al prestigio de la administración pública".

El 15 de mayo pasado, Stemphelet, luego de un llamado al comando de patrullas de Bahía Blanca, declaró a la policía que una mujer con quien había mantenido un encuentro sexual pago le había robado 3.000 pesos y una tarjeta de crédito. Los efectivos policiales requisaron a la mujer y el inmueble, sin encontrar los elementos sustraídos.