La ciudad
Publicado by Camaro Auto Post 25 de junio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 57 segundos
@diarionecochea


El intendente López recibió al director regional de la Prefectura Naval


Durante la visita protocolar que realizó el prefecto general Jorge Alberto Kneeteman al despacho del Jefe comunal, se conversó sobre la continuidad de trabajos en conjunto con el municipio. De la reunión, también participó el jefe de la Prefectura Quequén, Carlos Ceferino Oronó.

Esta mañana, el intendente Facundo López recibió la visita protocolar del director de la Región Sur de la Prefectura Naval, Jorge Kneeteman, quien arribó a nuestro medio en el marco de un control de gestión que los funcionarios de las fuerzas realizan anualmente en cada delegación.

Del encuentro también formó parte el jefe de la Prefectura de Quequén, Carlos Ceferino Oronó, con quien el Jefe comunal mantiene continuo contacto en pos de mejorar los trabajos conjuntos que se realizan con la autoridad marítima.

Finalizada la entrevista, Kneeteman indicó que la visita sirvió para presentarse oficialmente, pero además para “aunar criterios y actividades, ya sean propias de esta época del año o aquellas que se deban hacer a futuro, principalmente en la época estival, donde mayor relación tiene el organismo municipal con la autoridad nacional en el ambiente acuático”.

Por otra parte, el Prefecto General explicó que es función de la Fuerza de Seguridad en nuestro medio, “bajo los lineamientos que dispone el Ministerio de Seguridad de la Nación: el contralor de toda la operatoria portuaria, el ingreso y egreso de buques mercantes; en menor porte, la parte pesquera, ya que el ámbito es muy reducido en comparación con otros puertos; y el contralor de la seguridad náutica de aquellos que tienen la posibilidad o el placer de disfrutar el mar o el Río Quequén”.

La Prefectura Naval Argentina también tiene como una de sus principales ocupaciones la prevención del orden público. En ese ámbito, y “según el lineamiento que baja del Ministerio de colaboración con otras fuerzas provinciales para la prevención de la seguridad ciudadana”, es que cobra mayor importancia un nexo fluido con el municipio.

“Con nuestra fuerza participamos de distintos operativos tanto en Necochea como en Quequén. Y es con el Intendente con quien se planifican los lugares donde le satisface hacer algún tipo de operativo”, afirmó para finalizar el Prefecto General.

 

Foto1 y Foto2