Deportes
Publicado by admin 08 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 36 segundos
@diarionecochea


México se consagró campeón con el DT argentino Gerardo Martino



El seleccionado de México, dirigido por el argentino Gerardo Martino, se consagró campeón de la Copa de Oro de la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) al vencer en la final disputada en Chicago al local, Estados Unidos, por 1 a 0, en la primera competencia oficial del entrenador rosarino conduciendo al representativo azteca.

Los estadounidenses eran los defensores del título y en el colmado estadio Soldier Field, de Chicago, disputaron mano a mano la primacía del encuentro a lo largo de los 90 minutos, disponiendo de varias situaciones como para convertir, pero a los 28 minutos del segundo tiempo se vieron sorprendidos por un contraataque que definió con precisión el ex Barcelona, de España, Jonathan Dos Santos, para establecer el resultado definitivo.

De esta manera México alcanzó su octavo título de la Copa de Oro, dos más que Estados Unidos. En la anterior edición, en 2017, México no pudo ganar el torneo tras quedar eliminado en semifinales ante Jamaica, allanándole el camino hacia el título a los Estados Unidos.

La de anoche fue la sexta ocasión en que mexicanos y estadounidenses se cruzaron en una final de Copa de Oro, con saldo ampliamente favorable para los ahora dirigidos por el "Tata" Martino con un total de cinco partidos ganados y uno perdido.

La Copa de Oro de la CONCACAF es el equivalente a la Copa América en el norte del continente. Precisamente, Gerardo Martino fue el DT de la selección argentina en las últimas dos ediciones de la Copa América, en 2015 en Chile y en 2016 en Estados Unidos. En ambas la Argentina perdió la final con Chile por penales.

@Agencia Estatal de Noticias