Ecología
Publicado by admin 14 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 39 segundos
@diarionecochea


¿Qué son los Aditivos alimentarios? ¿Qué peligros tienen?


Compártelo en tus redes

Aunque los consumidores probablemente suponen que una agencia federal garantiza la seguridad de los ingredientes en el suministro de alimentos, en realidad, este no es el caso.

En primer lugar, muchos aditivos no han sido probados a fondo. Y la gran mayoría de las pruebas de seguridad de los aditivos alimentarios son realizadas por fabricantes de alimentos (o por personas contratadas por fabricantes), no por el gobierno o laboratorios independientes. En segundo lugar, debido a una laguna en la ley, las empresas pueden declarar por su cuenta que un aditivo es “Generalmente reconocido como seguro” (GRAS), y comenzar a agregarlo a los alimentos sin siquiera informar al gobierno. Dichos ingredientes deben incluirse en las etiquetas, aunque en algunos casos aparecen simplemente como “saborizantes artificiales”. La infografía muestra el proceso complejo que sigue la industria alimentaria.

Algunos aditivos se someten a un proceso de aprobación gubernamental más formal, pero incluso eso no es garantía de seguridad. Hay aditivos aprobados que se han demostrado en estudios independientes posteriores que dañan la salud, y se encuentran en la categoría “Evitar” en Cocina química. Pero la FDA rara vez revisa la seguridad de los aditivos (incluidas las sustancias GRAS) una vez que ingresan al suministro de alimentos.

Aditivos prohibidos

Las industrias químicas y de alimentos han dicho durante décadas que todos los aditivos alimentarios están bien probados y son seguros. Y la mayoría de los aditivos son seguros. Sin embargo, la historia de los aditivos alimentarios está plagada de aditivos que, después de muchos años de uso, representan riesgos para la salud. La moraleja de la historia es que cuando alguien dice que todos los aditivos alimentarios están bien probados y son seguros, debe tomar sus garantías con cuidado.

Una guía para saber de qué hablamosAcidulante

Se utiliza para hacer que los alimentos sean más ácidos por razones de sabor, conservación u otro propósito.

@ecoportal