Ecología
Publicado by admin 15 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 13 segundos
@diarionecochea


Una catástrofe climática por semana. La advertencia de la ONU


Compártelo en tus redes

Las Naciones Unidas advirtieron que las catástrofes climáticas están ocurriendo a una tasa de una cada semana, aunque la mayoría atrae poca atención internacional y se necesita trabajo urgente para preparar a los países en desarrollo para los profundos impactos.

Catástrofes como los ciclones Idai y Kenneth en Mozambique y la sequía que aflige a la India aparecen en los titulares de todo el mundo.

Sin embargo, una gran cantidad de “eventos de menor impacto” que están causando la muerte, el desplazamiento y el sufrimiento están ocurriendo mucho más rápido de lo previsto, dijo Mami Mizutori, representante especial del secretario general de la ONU para la reducción del riesgo de desastres. “Esto no se trata del futuro, se trata de hoy”, dijo la funcionaria al periódico británico The Guardian.

Esto significa que adaptarse a la crisis climática ya no podría verse como un problema a largo plazo, sino que ahora necesitaba una inversión. “La gente necesita hablar más sobre adaptación y resiliencia”, dijo.

Las estimaciones estiman que el costo de los desastres relacionados con el clima asciende a US $ 520 mil millones al año, mientras que el costo adicional de la construcción de infraestructura resistente a los efectos del calentamiento global es de aproximadamente el 3%, es decir, de US $ 2,7 billones en total durante los próximos 20 años.

@ecoportal