Policiales
Publicado by admin 31 de julio de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 37 segundos
@diarionecochea


Infracción a conocida concesionaria por poseer un camión NO registrado en el local.


En el día de la fecha personal del Comando de Patrullas Necochea proceden a constituirse en comercio de Compra Y Venta de vehículos de nombre "Castro"  , sito en calle 578 al 2000 de QUEQUEN, siendo atendido por su propietario Guilermo Castro de 47 años de edad, local habilitado por Municipalidad de Necochea, poseyendo libro habilitado por comisaría de jurisdicción.

Se constata que No Posee un vehículo registrado en el libro correspondiente, siendo vehículo Camión  marca SCANIA, dominio AA831MG el que se encuentra en reparación.

Se inician Actuaciones con Intervención Juzgado Correccional Nro. 1 de Necochea.

Retifican el informe de prensa enviado a los medios:

EL JEFE DEL COMANDO DE PATRULLAS  NECOCHEA, INFORMA QUE POR ERROR INVOLUNTARIO EN LA GACETILLA DE PRENSA DE POLICÍA NECOCHEA, SE COMUNICO UNA INFRACCIÓN AL ART. 7 DE LA LEY 13081 EN EL LOCAL DE CONCESIONARIA DE VEHÍCULOS Y CAMIONES DE AV. 578 AL 2000 DE LA LOCALIDAD DE QUEQUEN, "CONCESIONARIA CASTRO",  DONDE PERSONAL DEL ESTE COMANDO DE PATRULLA REALIZA COMO ES HABITUAL CONTROLES A LA LEY 13081, " Las personas físicas o jurídicas, titulares o responsables de comercios  y locales y quienes realicen actividades de carácter comercial y/o industrial, con automotores y embarcaciones, tales como talleres mecánicos, chapistas, de electricidad y/o de pintura; desarmaderos-, de reparación integral o especializada; de instalación de alarmas y/o sistema de audio, gomerías; tapicerías, de servicios de remisería y taxis; de comercialización o locación de automotores usados; de comercialización de repuestos nuevos o usados; de compra y venta de autopartes, carrocerías, motores armados o semiarmados y chatarra; de servicios de cocheras y/o estacionamiento de automotores por más de veinticuatro  (24) horas; de guardería o depósito de embarcaciones y de comercialización y/o instalación de equipos para gas natural comprimido (GNC), así como otros que funcionen en territorio provincial y que se dedique a la comercialización de autopartes usadas, deberán llevar un libro foliado y rubricado por el titular de la Comisaría de la jurisdicción, en el que deberán asentarse conforme a las actividades desempeñadas los datos precisados en los artículos 7°, 8°, 9°, 10°, 11° y 12 de la presente Ley. Quedan expresamente exceptuadas las terminales de la industria automotriz."DONDE SE CONSTATO QUE EL MISMO POSEÍA HABILITACIÓN MUNICIPAL Y LIBRO CORRESPONDIENTE DE LA MENCIONADA LEY, "SIN ANOMALÍAS QUE HACER CONSTAR" Y ASÍ SE LE FUE INFORMADO AL RESPONSABLE DEL NEGOCIO SR. GUILLERMO CASTRO.-ASIMISMO SE REALIZARON OTRAS INSPECCIONES, A COMERCIOS DE DIFERENTES RUBROS COMO FIGURA EN EL ART. 1RO. DE LA MENCIONADA LEY .-POR LO QUE EL TITULAR DE ESTE COMANDO DE PATRULLAS NECOCHEA, RECTIFICA LO INFORMADO POR LA OFICINA DE PRENSA , SOLICITANDO ADEMAS DE SER PUBLICA LA PRESENTE RECTIFICACIÓN  ACLARANDO NUEVAMENTE QUE EL COMERCIO DE AUTOMOTORES CASTRO, POSEÍA DOCUMENTACIÓN HABILITANTE Y LIBRO CONTROL LEY 13081 EN PERFECTAS CONDICIONES SIN ANOMALÍAS QUE HACER CONSTAR.- SOLICITANDO PARA EVITAR MALOS ENTENDIDOS SE BAJE LA PUBLICACIÓN ANTERIOR REMITIDA POR PRENSA POLICIAL.-ATTE. COMISARIO URRESTARAZU MARTIN JEFE DE ZONA Y DEL COMANDO DE PATRULLAS NECOCHEA.-