Policiales
Publicado by admin 03 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 27 segundos
@diarionecochea


Robaron dos camionetas a Uzcudun en Tres Arroyos: las recuperaron


El hecho ocurrió esta madrugada alrededor de las 3 de la madrugada.

Los delincuentes  robaron dos camionetas Toyota 0Km de la concesionaria oficial Uzcudun, ubicada en Av. Moreno 851 en la localidad de Tres Arroyos.  Para ingresar, derribaron los cristales de las vidrieras, y  como si se tratara de una  escena de cine,  se las llevaron. Ambas  fueron recuperadas.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/08/03/20190803123104-robaron-dos-camionetas-a-uzcudun-en-tres-arroyos-las-recuperaron-ow3q1.jpg

Tras un llamado al 911, rápidamente la policía llegó al local de Av. Moreno 851 y constató la rotura de la vidriera externa y el faltante de dos camionetas Toyota Hilux, una de color blanco, sin dominio colocado, y otra Gazoo blanca con capot negro y calcomanías en forma de rayas negras y rojas en sus laterales, sin patente. Ambas estaban con llaves colocadas y cuarto tanque de combustible.

Rápidamente la policía inició un operativo cerrojo, dando en la ruta nacional 3 con la camioneta blanca, comenzando así una persecución por Av. Esteban Etcheverría hacia la zona rural con personal de la Comisaría Primera y el CPR Tres Arroyos. Se la interceptó en el interior del establecimiento "La Genoveva", distante a 8 kilómetros de esta ciudad, donde la dejaron abandonada, dándose a la fuga el o los ocupantes a campo traviesa.

Se realizó un rastrillaje por lotes vecinos con resultados negativos. En la caja de la camioneta se encontró un bidón de diez litros con combustible en su interior. También se halló otro de las mismas características y con combustible a pocos metros de la Hilux.

Asimismo, momentos más tarde la Policía recibió el alerta desde el Puesto de Vigilancia de Indio Rico con la novedad de que se había hallado la otra camioneta, abandonada en la ruta provincial 85. Se constató que se le había colocado una chapa patente extranjera (Brasil) OXD-2838.
La Policía Científica realiza los peritajes correspondientes y se analiza el material filmográfico. Además, se trata de establecer quiénes fueron los autores del hecho.

"Es increíble lo que pasó" dijo Julieta Uzcudun, gerente de la firma.

“La idea era llevárselas y no abandonarlas porque en la caja de una camioneta había dos bidones con combustible, incluso le habían puesto una patente de Belo Horizonte, Brasil, ya que eran unidades 0 Km. Es por eso que Uzcudun consideró que existió “un trabajo de inteligencia”.

“Lo más probable, y lo hablaba con la Policía, es que no son de acá porque si hubiera sido alguien de la zona no se hubiese metido por allí, cuando los perseguían, en el camino rural donde terminan abandonando la camioneta en el campo.
“Nosotros haremos toda la investigación entre las personas que han concurrido al salón y los videos de las cámaras de seguridad, y veremos si podemos detectar algo”, afirmó.

El fiscal Carlos Facundo Lemble, de la UFIJ Nº 6, dispuso la entrega de los vehículos a sus propietarios.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/08/03/20190803123345-robaron-dos-camionetas-a-uzcudun-en-tres-arroyos-las-recuperaron-gqwj1.jpg

Fuente LU24