Policiales
Publicado by admin 03 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 41 segundos
@diarionecochea


Hallan media tonelada de carne clandestina elementos de desposte y una arma en un allanamiento.


 

Ocurrió el miércoles pasado en Necochea, se investigaba un caso de abigeato. Un imputado.

El avance de una investigación permitio a personal de la Sub-DDI Loberia esclarecer un hecho ocurrido el 29/07 en la Est. Rural La Mora ruta 227, partido de Loberia por abigeato.

Efectivos de la Sub-DDI Lobería conjuntamente con sus pares de la DDI Necochea y CPR Lobería realizaron un allanamiento en una vivienda de calle 90 bis al 2600 la ciudad de Necochea, en el lugar encontraron una heladera conteniendo carne vacuna fraccionada como así también y en el interior de un freezer con signos de “faena a campo", anotaciones de venta de carne, elementos de corte, telefonía celular, baterías, reflectores y maletas de transporte, por parte de personal de Policia Cientifica, se tomaron muestras de huesos y pelaje de animal vacuno hallado en el lugar, como así también fluido hemático existente en una frazada.

https://diarionecochea.com/diario/imagenes/2019/08/03/20190803160728-hallan-media-tonelada-de-carne-clandestina-elementos-de-desposte-y-una-arma-en-un-allanamiento-tzgr1.jpg

 

La orden judicial fue avalada por la justicia de garantías luego que la Ayudantia Fiscal de Loberia realizara el pedido formal tras las pruebas colectadas.

Además fue secuestrado un revolver calibre 22 con cartuchos intactos, del mismo calibre que el utilizado para darle muerte a los animales faenados y robados del campo.

Dos block de motor pertenecientes a motovehiculos con numeraciones adulteradas y hojas y semillas de marihuana.

Asimismo el dueño del lugar, quien se hizo presente al momento del allanamiento, dejo su auto abandonado a dos cuadras de la finca, en tanto el personal policial lo encontró y en su interior hallo cuchillos, chaira y manchas de sangre presumiblemente de los animales carneados ilegalmente.

Por disposición de la UFI interviniente no se adoptaron medida restrictiva de la libertard para con el imputado de 38 años, quedando notificado de la formación de la causa. No obstante paralelamenre se le formaron dos causas por Infracción Art. 289 inciso. 3ro. y Tenencia Simple de Estupefacientes - Ley de Drogas como imputado con intervención de la UFI en turno y N° 20 respectivamente.