Entretenimiento
Publicado by admin 08 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 3 segundos
@diarionecochea


Abbey Road: un "paso de cebra" que se convirtió en un emblema de la cultura pop



El 8 de agosto de 1969, a las 11.35, un agente de tránsito cortó el tránsito en la esquina de las calles Abbey Road y Garden Road, en el tranquilo barrio londinense de St. John's Wood, para que los cuatro integrantes de The Beatles fueran retratados por el fotógrafo Ian McMillan para lo que sería la portada del disco que estaban registrando en esos días en los estudios EMI.

Ese simple sesión realizada hace 50 años, sin demasiada producción, y como última instancia tras descartar distintas ideas, no sólo iba a ser una de las últimas imágenes de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr como grupo, sino que además se iba a convertir en una de las imágenes más famosas de la cultura pop.

Reversionada hasta el hartazgo, tanto por grupos musicales como por millones de turistas de todo el mundo, que no resisten la tentación de tomarse una foto cruzando la famosa calle al visitar esa zona, esa imagen es la ineludible referencia para cualquier persona al escuchar el nombre de la famosa calle.


@Agencia Estatal de Noticias