Entretenimiento
Publicado by admin 08 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 2 minutos, 57 segundos
@diarionecochea


Comedia de enredos familiares y el fantasma de la muerte en "El día que me muera"


"El día que me muera" presenta un gran elenco de actores consagrados que dan vida a una comedia familiar en la que las mentiras y enredos entre padres e hijos surgen bajo la luz de la muerte.


Betiana Blum (Dina) vive en Buenos Aires, mientras sus hijos hicieron sus vidas en otros países y sin mucha conexión con ella. Con el sopeso de las ausencias, la protagonista se deja llevar por las historias de éxitos de sus hijos, quienes, por el contrario, guardan sus secretos más íntimos un poco por pudor y otro poco por mantener esa libertad frente a su madre.

"Este es un guión de Gabriel Patolsky y Veonica Eibusik. La idea es de ellos y apenas me la cuentan me pareció genial. Entonces ellos trabajan el guión en varias versiones hasta llegar a la de rodaje y el resultado es este disparate que provoca carcajadas sin parar", reflexionó el director en una entrevista con Télam.

El elenco cuenta con Roberto Carnaghi, Alejandra Flechner, María José Gabin, Lucas Ferraro, Gipsy Bonafina, Soledad García, Hernan Chiozza, Regina Lamm con Alan Sabagh y la participación especial de Mirta Busnelli,quienes dan vida a un ficticio velorio en un pelotero infantil, para que Dina, desde detrás de un vidrio, observe las reacciones de sus hijos frente al cajón vacío.

El d?a que me muera
Télam: ¿Cómo fue la convivencia con un elenco con tantos años de rodaje y experiencia en la profesión?
Néstor Sánchez Sotelo: Más allá del cartel de algunos actores buscamos un ambiente saludable de trabajo. Se revisan experiencias previas y tratamos de ser muy claros en la propuesta de como se realizará el rodaje. Eso funciona muy bien ya que entendemos que esa premisa también se refleja en la pantalla y la percibe el espectador. Así es que le damos a los actores todas las facilidades que estén a nuestro alcance y ellos nos devuelven más de lo mismo. En esta película pudimos conformar un elenco soñado de comediantes exitosos, quienes no plantearon ningún conflicto con el público. Fueron más que generosos potenciando cada plano con sus propios aportes. Eso se nota en el producto final ya que la comedia funciona de manera excelente.

T: ¿Por qué cree que hay familias que guardan tantos secretos?
NSS: Todas las familias guardan secretos. Todas. El ser humano es muy complicado y en la mayoría de los casos guarda secretos a la persona más amada. Entre parejas, hijos y padres. Está en nuestra naturaleza como especie misma y es el combustible de la célula familiar. En "El día que me muera" encontramos la fórmula para reírnos de todo esto.

T: ¿Puede haber reconciliación después de mentiras tan profundas?
NSS: Perdonar tiene mucho que ver con amar. Hablo del amor al otro y a nosotros mismos. Hay quienes perdonan traiciones enormes, imagínate si estos hijos no van a perdonar a una madre que sólo ha hecho barbaridades pero siempre por amor a ellos.
@Agencia Estatal de Noticias