Ecología
Publicado by admin 09 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 10 segundos
@diarionecochea


La nueva dieta humana que cambiaría el futuro del Planeta


Compártelo en tus redes

La civilización está en crisis. Ya no podemos alimentar a nuestra población con una dieta saludable mientras equilibramos los recursos planetarios. Por primera vez en 200.000 años de historia humana, estamos muy fuera de sincronización con el planeta y la naturaleza. Esta crisis se está acelerando, estirando la Tierra hasta sus límites y amenazando la existencia sostenida de humanos y otras especies.

La reciente publicación Alimentos en el Antropoceno de la Comisión EAT-Lancet sobre dietas saludables de sistemas alimentarios sostenibles no podría ser más oportuna ni más urgente.

Las dietas dominantes que el mundo ha estado produciendo y comiendo durante los últimos 50 años ya no son nutricionalmente óptimas, contribuyen en gran medida al cambio climático y aceleran la erosión de la biodiversidad natural.

A menos que haya un cambio integral en la forma en que el mundo come, no hay probabilidad de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con alimentos y nutrición que abarquen los 17 ODS, o de cumplir el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La Comisión EAT-Lancet aborda la necesidad de una nueva dieta universal de referencia saludable basada en análisis nutricionales en profundidad y presenta un marco científico integral que define límites planetarios sostenibles para tales sistemas alimentarios, formando juntos la Gran Transformación Alimentaria.

@ecoportal