Entretenimiento
Publicado by admin 10 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 3 minutos, 31 segundos
@diarionecochea


Teatro musical en clave rockera a partir de las "Raíces" de Árbol



“Raíces”, una obra de teatro musical construida a partir de las canciones de la banda rockera Árbol, llegó a la sala porteña La Tangente donde los martes a las 20.30 propone lo que su creador, el artista Martín Mazalán, definió como “teatro recital”.

“Más que teatro musical lo que hacemos es 'teatro-recital' y permite venir a presenciar las canciones de Árbol de una manera diferente”, aseguró Mazalán durante una entrevista con Télam.

El autor y uno de los protagonistas de “Raíces”, confesó que para dar forma a la historia que utiliza temas del conjunto que entre 1994 y 2010 publicó siete álbumes, se separó y comenzó a volver desde mediados de 2017 con la publicación de un par de nuevas canciones, “primero soy fan, además de escritor y de actor”.

Árbol musicalizó toda mi adolescencia y esta obra me permite plasmarlo en un universo teatral que se cuenta con la estética de recital y a partir de una mística propia”

Marcelo Caballero, director de la puesta
La obra bajo dirección de Caballero, está protagonizada, además de por Mazalán, por Argentino Molinuevo, Daniela Flombaum y Nacho Francavilla y cuenta con la producción ejecutiva de Carolina Perrotta y la producción general de Mazalán Producciones.

A la hora sonar, “Raíces” cuenta con arreglos musicales de Mariano Barreiro y dirección musical de Nicolás Regueiro para una banda con la batuta de Javier Muller (teclado) e integrada por Sofía Gorski (batería), Alejandra Mesliuk (guitarra), Karina Auday (bajo), Maia Prieto (violín).

La propuesta cuenta con el apoyo de la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y fue nombrada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura porteño.

Télam: ¿Cómo aparece la música de Árbol como vertebrador de “Raíces”?
Martín Mazalán: La obra se me ocurrió hace muchos años cuando estaba terminando la secundaria y estaba conociéndome con el teatro musical y las posibilidades que ofrece para contar una historia a través de una infinidad de recursos. Y allí las canciones de Árbol, que es una banda que amo, están buenísimas, son divertidas, cuentan sobre personajes y parecen hechas para esta narración porque tienen un mensaje hermoso, son sencillas y lindas. Por suerte muchos fanáticos de Árbol nos dejaron mensajes emocionados ara nosotros ellos eran los que nos iban a poner la vara más alta.

T: ¿Con qué sensación se quedaron sobre el estreno del martes pasado?
Marcelo Caballero: El estreno fue una bomba y se vivió como un recital en el que todos los lenguajes fueron confluyendo y cada uno de ellos aportó un punto de vista.

MM: El estreno fue una locura, fue mágico, fue diferente. No sé si porque me llega de una manera diferente o porque lo fue. La reacción de la gente fue soñada, fuimos a la cancha a dejarlo todo. Sonó hermoso y se vio hermoso. Siento que terminé de cantar la última canción con las piernas flojas y rodeado de gente que amo y que admiro.

T: Tras haber amasado tan largamente un espectáculo ¿Queda la sensación de haberse vaciado?
MM: Si bien volqué cosas que vine juntando a lo largo de los años, siento que me llené más que vaciarme y me permite seguir avanzando con otros proyectos como “La gran casa de tu hermano” que obtuvo los premios Visibilizar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Mediamorfosis BA 2018 y que espero poder estrenar. @Agencia Estatal de Noticias