Locales
Publicado by admin 10 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 25 segundos
@diarionecochea


Ciudad Frutal sigue apostando a la plantación de árboles en la ciudad


 

Juan García, integrante de Ciudad Frutal, analizó en “Necochea en Positivo” Cadena Río 103.1 la venta de árboles frutales que se desarrolló en el Centro Cultural Biblioteca- Andrés Ferreyra, ocasión en la que admitió que “vino mucha gente que se llevó todos los cítricos que trajimos, como naranjos, limoneros y mandarinos”.

“Esto lo hacemos por única vez porque no queremos interferir en el trabajo de ningún vivero, porque básicamente es para recaudar y costear las tareas que hacemos en el Hospital Municipal”, amplió, para agregar que “lo vendimos a 650 pesos cada cítrico, y lo bueno de esto es que va a dar mucha fruta en la ciudad porque se quedan acá y porque hay gente que la planta en la casa, en la esquina y en cualquier espacio público que se le ocurra, porque vive en un departamento, por ejemplo”.

A posteriori, insistió con el concepto que persigue Ciudad Frutal desde sus inicios y que “es democratizar los espacios públicos y que uno pueda decidir qué árbol quiere en la puerta de su casa”.

En otro orden, y en el aire que conducen Alberto Condenanza y “Pacho” Armanelli, señaló que “el sábado 17 de agosto desde las 15 haremos el intercambio de semillas, que es el evento festivo que nos caracteriza como Ciudad Frutal, con la consigna de acercarse al Centro Cultural con su semilla o planta para llevarse otra cosa que planta otra persona en su casa. Y aquel que no tenga nada, bueno, esta es una oportunidad para venir y llevarse algo”.

“Gracias a ese intercambio han nacido unas cuantas huertas y hay gente que pudo poner su frutal en la casa”, aseveró para finalizar.