Ecología
Publicado by admin 11 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 39 segundos
@diarionecochea


Pastel de mijo con calabaza y dátiles. Receta


Compártelo en tus redes

Esta receta de pastel de mijo es sin gluten, fácil y deliciosa. Es ideal para combatir la celiaquía. Hay que animarse a usar el mijo en repostería, ya que su sabor neutro es ideal para ser incluido en recetas tanto dulces como saladas.

El mijo es rico en lecitina, magnesio y fósforo, una combinación magnífica para el cerebro. Y en el caso de los dátiles presentan un elevado porcentaje de nutrientes y calorías y también aportan de vitamina B5, algo que lo hace bueno para ayudar al esfuerzo físico e intelectual. Finalmete también son buenos en el potasio por lo que combaten la retención de líquidos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

200 g de mijo 600 ml de agua 250 ml leche de soja 300 g de coliflor 1 cebolla 250 g de calabaza 20 g de rábanos germinados 150 g de dátiles sin hueso 150 g de tofu 10 g de miso Nuez moscada Sésamo Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta

PREPARACIÓN (45 MINUTOS)

-En primer lugar pelar y cortar la cebolla y la coliflor en trozos pequeños. En una olla con aceite, freírlas. -Cuando la preparación comience a dorarse, añadir el mijo y revolver. Vertir el agua y 200 ml de leche de soja. Dejarlo cocinar unos 25 minutos. -Cuando el mijo haya absorbido todo el líquido, añade nuez moscada a gusto, sal y pimienta y prosigue con la cocción durante unos minutos más. -Luego pelar y cortar la calabaza, y freirla en una sartén con un poco de aceite. -Cortar los dátiles en tiras y añádirlos. Tapa la sartén para que el vapor cueza la calabaza hasta que esté blanda. Luego, pásala a un cuenco y aplástala con un tenedor. -Hierve el tofu, escurre y tritura junto con el miso. -Con un aro, crea capas con las diferentes mezclas y decora con germinados al gusto.

Fuente: cuerpomente

@ecoportal