Locales
Publicado by admin 11 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 10 minutos, 44 segundos
@diarionecochea


Elecciones PASO 2019: La Quinta Sección vota diputados, intendentes, concejales y consejeros escolares


 

Hay 1.233.106 electores habilitados en 3.608 mesas. Votan por 11 diputados provinciales y 27 intendentes. Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell definen las candidaturas para octubre. Mirá las listas completas de todos los municipios.

 

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense, renovará 11 bancas en la Cámara de Diputados de la Provincia. Cada uno de los distritos elegirá sus candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares.

Las nóminas de nueve partidos políticos están en el cuarto oscuro con los candidatos para diputados provinciales.  

Por Juntos por el Cambio, la lista la encabeza Maximiliano Abad, actual Diputado bonaerense. Estará secundado por Natalia Sánchez Jauregui y Sergio Siciliano.

En tanto, el Frente de Todos lleva al frente de su boleta al Intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús. En el segundo lugar aparece Débora Indarte y tercero Germán Di Cesare.

A su vez, la lista de Consenso Federal está liderada por Álvaro García Fanproyen. La del Frente de Izquierda y de los Trabajadores por Marcelo Roldán. La del Frente Nos (referenciados nacionalmente con Ricardo Gómez Centurión) por Víctor Albarracín. La de Dignidad Popular por Ariel Santa Coloma. La de Avanzada Socialista (cuya candidata a Presidenta es Manuela Castañeira) por Miguel Pilcic. La de Organización Democrática por Wálter Rodríguez. Y la del Frente Patriota por Irma Armoa.

Ayacucho

Se elige Intendente, 7 concejales y 4 consejeros. El Intendente Emilio Cordonnier va por la reelección por Juntos por el Cambio sin competidores. El Frente de Todos sí competirá en internas con tres postulantes a la Jefatura Municipal: Cristian Burgos, Paola Domínguez y Juan Córdova. En tanto, Consenso Federal lleva como precandidata a alcalde a Patricia Pedraza.

by on Scribd

Balcarce

Se elige Intendente, 9 concejales y 3 consejeros. El Jefe comunal Esteban Reino busca ser reelecto por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos cuenta con dos postulantes: Juan Pablo Vismara y Graciela Pilone buscarán llegar a octubre. Por Consenso Federal competirá Jorge Guzmán. A su vez, por Dignidad Popular irá Héctor Junco y por Unión Vecinal de Balcarce, Mariano Mare.

by on Scribd

Castelli

Se elige Intendente, 5 concejales y 2 consejeros. También aquí el actual mandatario local buscará un nuevo mandato. Se trata de Francisco Echarren, del Frente de Todos, que va por su tercer periodo. Por Juntos por el Cambio se postula Santiago Uranga.

by on Scribd

Chascomús 

Se elige Intendente, 8 concejales y 3 consejeros. El Intendente Javier "Chapa" Gastón buscará su reelección por el Frente de Todos luego de haber ganado en 2015 por la alianza UNA. Por Juntos por el Cambio competirán: Santiago Dos Santos y Osvaldo Battisacchi. Consenso Federal también tendrá internas, y participarán los precandidatos: María De León y Pedro Gorriz. El Frente de Izquierda lleva a Leandro Irribarren.

by on Scribd

Dolores 

Se elige Intendente, 6 concejales y 2 consejeros. Luis María Camilo Etchevarren buscará un nuevo mandato por Juntos por el Cambio. Por el Frente de Todos competirá Facundo Celasco. Por el Frente de Izquierda lo hará María Ibáñez. Ningún espacio tendrá internas.

by on Scribd

General Alvarado

Se elige Intendente, 8 concejales y 3 consejeros. El alcalde Hernán Di Cesare no irá por la reelección ya que será candidato a diputado provincial. En este sentido, General Alvarado tendrá un nuevo Jefe Municipal desde el 10 de diciembre próximo. Por el Frente de Todos competirá Sebastián Lanantuony, actual Secretario de Producción del Municipio. En tanto, Juntos por el Cambio llevará en su boleta a Joaquín Sánchez Charro y a Hernán Barberini, que se medirán en internas. También competirán en internas los postulantes de Consenso Federal: Cristian Moro y Ricardo Pereyro. Por el Frente Nos irá Aldo Barone. Por el Frente de Izquierda lo hará Pablo Capobianco. Por Dignidad Popular, Ramón Rojas. Y por Avanzada Socialista, Mauricio Segesser Ferreyra.

by on Scribd

General Belgrano

Se elige Intendente, 6 concejales y 2 consejeros. Osvaldo Mario Dinápoli buscará la reelección por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos tendrá internas, con las precandidatas Mariana Duarte y Mónica López Jordán. Consenso Federal lleva a Adolfo Cherubino.

by on Scribd

General Guido

Se elige Intendente, 3 concejales y 2 consejeros. El Jefe Municipal Aníbal Loubet dejará la Comuna que comanda hace 28 años y no será candidato a ningún cargo. Para reemplazarlo, se postulan dos precandidatos por Juntos por el Cambio: Eduardo Cámara y Wálter Arias; mientras que por el Frente de Todos lo hará Carlos Rocha.

by on Scribd

General Lavalle

Se elige Intendente, 3 concejales y 2 consejeros. Habrá dos precandidatos solamente: El actual mandatario José Rodríguez Ponte (Juntos por el Cambio) y la ex Intendenta Marcela Passo (Frente de Todos). 

by on Scribd

General Madariaga

Se elige Intendente, 6 concejales y 3 consejeros. Carlos Santoro buscará gestionar el Municipio un nuevo periodo por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos tendrá tres precandidatos que dirimirán en internas buscando un lugar en las Generales de octubre: Ciro Albarengo, "Guille" Eyras y Gabriel González. Consenso Federal postula a Santiago Arrachea. El Frente de Izquierda a Santiago Lago.

by on Scribd

General Paz

Se elige Intendente, 6 concejales y 2 consejeros. Juan Manuel Álvarez será el precandidato por el Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio lleva en su boleta a Juan Ignacio Tobio. Álvarez es el Intendente interino de General Paz. Juan Carlos Veramendi fue reelecto en 2015 pero tuvo que tomar licencia por problemas de salud.

by on Scribd

General Pueyrredón

Se elige Intendente, 12 concejales y 5 consejeros. En el distrito más grande de la Quinta Sección habrá 15 precandidatos a Jefe Municipal, y la campaña ya ha dejado bastante tela para cortar, principalmente en el oficialismo local, donde el alcalde Carlos Arroyo perdió el apoyo de la Rosada y la Gobernación. No obstante buscará la reelección por su Agrupación Atlántica. Por Juntos por el Cambio competirán en internas el Diputado Nacional Guillermo Montenegro y la Concejala Vilma Baragiola. A su vez, por el Frente de Todos se medirán María Fernanda Raverta y Horacio Tettamanti. Otro que se quedó sin la bendición nacional fue el ex alcalde Gustavo Pulti, que quedó fuera del Frente de Todos y competirá buscando retornar el Municipio por su espacio Acción Marplatense. A su vez, por Consenso Federal competirá Santiago Bonifatti. Por el Partido Humanista lo hará Francisco Senno. Por el Frente de Izquierda, Alejandro Martínez. Por el Frente Nos, Marisa Zizmond. Por Concertación Vecinal, Julio Razona. Por Dignidad Popular, José Luis López. Por Avanzada Socialista, Marcos Pascuan. Por Organización Democrática, Marcelo Finamore. Por el Frente Patriota, Roberto Moraiz. 

by on Scribd

La Costa

Se elige Intendente, 9 concejales y 3 consejeros. Juan Pablo de Jesús no buscará la reelección, ya que será candidato a diputado bonaerense. Cristian Cardozo, que es el actual secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, será el candidato por el oficialismo. Por Juntos por el Cambio competirán Flavia Delmonte (actual Senadora provincial) y Daniel López de Gaetano. Por Consenso Federal irán a internas: Danilo Palacios y Carlos González. El Frente de Izquierda postula a Miguel Arena. Dignidad Popular, a Pablo Podestá. Avanzada Socialista, a Gabriel Sepúlveda Velozo. Y A Toda Costa, a Evangelina Cordone.

by on Scribd

Las Flores

Se elige Intendente, 7 concejales y 3 consejeros. El alcalde Ramón Canosa (Cambiemos) no competirá en busca de su reelección. El candidato a Intendente por el oficialismo local (Juntos por el Cambio) será Federico Alejandro, presidente del Concejo Deliberante de Las Flores. Por el Frente de Todos competirán en internas el ex Jefe Municipal Alberto Gelené y el Concejal Federico Bugatti. Consenso Federal también tendrá dos precandidatos: Mario Elgue y Norma Vitagliano. El Frente de Izquierda, por su parte, postula a César Raineri.

by on Scribd

Lezama

Se elige Intendente, 3 concejales y 2 consejeros. El actual mandatario local Arnaldo Harispe buscará ser reelecto por Juntos por el Cambio. Por el Frente de Todos se presentará el ex alcalde Carlos Racciatti, quien fue el primer Intendente del distrito más joven de la Provincia. Por Consenso Federal competirá María Luz Erramuspe. Por el Frente de Izquierda, Pamela Marruedo.

by on Scribd

Lobería 

Se elige Intendente, 6 concejales y 3 consejeros. Juan José Fioramonti, actual Jefe Comunal, se postula por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos irá a internas con los precandidatos: Juan Pablo Cappelli  y Carlos Rodríguez. El Frente de Izquierda postula a Néstor Barrionuevo.

by on Scribd

Maipú

Se elige Intendente, 6 concejales y 2 consejeros. Habrá sólo dos postulantes. Matías Rappallini, quien buscará ser reelecto por Juntos por el Cambio. Y el precandidato del Frente de Todos: Carlos Coudannes.

by on Scribd

Mar Chiquita

Se elige Intendente, 7 concejales y 2 consejeros. Carlos Ronda va por un nuevo mandato por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos lleva a 4 precandidatos a Jefe Municipal: Jorge Paredi (ex Intendente), Marcelo Sosa, Luis Córdoba y Susana Gómez. Por Consenso Federal irá Mártires Rodrigo Durán. Por Avanzada Socialista, María Bolgeri. Por Unidad y Acción por Mar Chiquita, Pablo Méndez.

by on Scribd

Monte

Se elige Intendente, 7 concejales y 2 consejeros. Sandra Mayol buscará la reelección por el Frente de Todos. Juntos por el Cambio lleva a Jorge Castro y a Sandra Ferrandi, que buscan un lugar en las Generales de octubre.

by on Scribd

Necochea

Se elige Intendente, 10 concejales y 3 consejeros. El Jefe Comunal Facundo López va por un nuevo periodo al frente del Municipio. Juntos por el Cambio tendrá internas con dos precandidatos: Arturo Rojas y Gonzalo Diez. Consenso Federal también irá a internas, con los postulantes: María Steffen y Daniel Pascual. Por el Frente Nos se presenta Gustavo Sierra. Por el Frente de Izquierda, Carlos Mancino. Por Dignidad Popular, Leonardo Castro. Por Organización Democrática, Leonardo Georgetti.

by on Scribd

Pila

Se elige Intendente, 3 concejales y 2 consejeros. El histórico Jefe Municipal Gustavo Walker irá por otro periodo más por el Frente de Todos. Por Juntos por el Cambio se presenta Claudio Etchemendy. Por Consenso Federal se postula Pablo Jurado.

by on Scribd

Pinamar

Se elige Intendente, 7 concejales y 2 consejeros. Martín Yeza buscará su segundo mandato por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos lleva 5 postulantes: Gregorio Estanga, Matías Melia, Horacio Errasquín, María Eugenia Rodríguez y Dardo Cambre. A su vez, Consenso Federal tendrá dos precandidatos en la interna: Augusto Urrizola y Gabriela Mulet. El Frente de Izquierda lleva a Sonia Omar. Propuesta Pinamar también tendrá internas, con sus postulantes: Alejo Amendolara y Marcos Guerrero. Dignidad Popular lleva a Matías Aranciaga.

by on Scribd

Rauch

Se elige Intendente, 6 concejales y 2 consejeros. Habrá tres candidatos y no se medirán en internas. El alcalde local Roberto Suescun buscará la reelección por Juntos por el Cambio. El Frente de Todos postula a Marisol Jodor. El Frente de Izquierda, por su parte, lleva a Carla Mutuberría.

by on Scribd

San Cayetano

Se elige Intendente, 5 concejales y 2 consejeros. Miguel Gargaglione va por otro mandato al frente del Municipio por Juntos por el Cambio. En tanto, por el Frente de Todos se presenta Luis María Escala.

by on Scribd

Tandil

Se elige Intendente, 10 concejales y 4 consejeros. Nueve serán los precandidatos para estas PASO en Tandil. El histórico Intendente radical Miguel Lunghi busca una nueva reelección por Juntos por el Cambio. Competirá en internas con Marcos Nicolini. El Frente de Todos no dirimirá candidato este domingo, ya que el único postulante de la fuerza es Rogelio Iparraguirre. Por Consenso Federal se postula Andrea Almenta. El Frente de Izquierda lleva a Roberto Caracoche. Lealtad y Dignidad de Buenos Aires, a Ricardo Huarte. Dignidad Popular a José Sinalli y a Daniel Viejo. Avanzada Socialista a Ángel Bascougnet.

by on Scribd

Tordillo

Se elige Intendente, 6 concejales y 3 consejeros. El alcalde Héctor Olivera busca quedarse otro mandato por el Frente de Todos. Horacio Garay intentará destronarle por Juntos por el Cambio.

by on Scribd

Villa Gesell

Se elige Intendente, 8 concejales y 2 consejeros. Gustavo Barrera va por la reelección por el Frente de Todos. Por Juntos por el Cambio se postulan 3 precandidatos: Héctor Baldo, Hernán Luna y Claudia Cima. Por Consenso Federal va Miguel Cisneros. Por el Frente de Izquierda, Giuliana Paluci Arias. Por Actitud Positiva, Marcelo Freitas.

by on Scribd