Ecología
Publicado by admin 12 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 59 segundos
@diarionecochea


Primeros pasos hacia un estilo de vida ecológico


Compártelo en tus redes

Una de las principales preocupaciones que enfrenta nuestro mundo hoy es el calentamiento global, el cambio climático, la contaminación del aire y del agua y la eliminación de residuos. Todas las cosas que afectan nuestra vida cotidiana. Todos somos conscientes de los problemas que enfrentamos y de que tenemos la responsabilidad de contribuir a la lucha, logrando un estilo de vida ecológico

Esto puede ser complicado al tener un bebé. Más aún con más de un niño, cuando su tiempo es limitado y parecen producir un desperdicio sin fin. Como tantas otras cosas, necesita planificación y organización. Estos son los primeros pasos a seguir, hacia un estilo de vida más ecológico.

Reciclaje

Si aún no está reciclando sus desechos, este probablemente debería ser su primer paso. Vivir en un país o una ciudad que hace que el reciclaje sea una prioridad, lo hace mucho más fácil. Pero si no, aún le recomendamos que recicle, al menos en cierta medida. Si las autoridades públicas no están dando el primer paso, deberíamos intentar hacer nuestra parte. No tenemos tiempo que perder. Clasificar papel y plástico es fácil. Si se asegura de que todo esté limpio, puede almacenarlo e ir a la estación de reciclaje dos veces al mes.

Ciertamente depende de sus condiciones de vida, de lo fácil y conveniente que sea reciclar. Cuando el edificio en el que vive, o su vecindario ofrece más opciones que tirar la basura en general, se vuelve mucho más conveniente. Aquí puede leer algunos consejos excelentes sobre el reciclaje.

Reduce tus desperdicios

Cuando comienzas a reciclar, te das cuenta de la cantidad de residuos que produces. Limitar el desperdicio es quizás el paso más fácil para ser más ecológico. Comenzando con pequeños pasos como recoger alimentos que no están envueltos en plástico y poner el tema directamente en su cesta de la compra si es posible. Haga el esfuerzo de pensar en los pequeños pasos que puede hacer para reducir su desperdicio. Pronto se convertirá en parte de su vida cotidiana. La familia de huella pequeña tiene algunos consejos excelentes sobre cómo puede reducir su desperdicio, que puede leer haciendo clic aquí.

@ecoportal