Ecología
Publicado by admin 24 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 8 segundos
@diarionecochea


Muy triste: los elefantes se acercan a la extinción


Compártelo en tus redes

Conocidos como los gigantes de la selva, los elefantes son vitales para el ecosistema y la biodiversidad.

Según los entendidos en el tema, se cree que, en ausencia de esfuerzos de conservación, estos paquidermos pueden extinguirse en los próximos años. Son varias las razones para que esto suceda.

Uno de los mayores problemas, que podría evitarse perfectamente es, la caza ilegal. La mayoría de los elefantes son asesinados ilegalmente solo por sus colmillos de marfil, los cuales son vendidos por una cantidad increíble de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable. “Cerca de 20.000 elefantes africanos son asesinados cada año por su marfil”, afirmó Marsden Momanyi, gerente de prácticas de vida silvestre del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El experto también señaló que en el siglo pasado cerca del 90 por ciento de los elefantes africanos fue aniquilado, muchos de ellos por el comercio de marfil.

Según arrojan los datos actuales, en promedio, cada día se matan 55 elefantes, debido a la codicia de los productos hechos con marfil. Las estimaciones muestran que el comercio ilícito de vida silvestre se convirtió en el cuarto crimen organizado internacional más grande, con un valor de más de USD 18 mil millones cada año.

@ecoportal