Policiales
Publicado by admin 31 de agosto de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 30 segundos
@diarionecochea


Viajes, estafas y más


En el día de la fecha se llevó a cabo una operación que dio como resultado un allanamiento en un conocido negocio de nuestra ciudad situado en calle 64 al 3000.

Según informaron fuentes policiales, el sitio venía siendo investigado desde hace más de un año ya que los movimientos que se registraban en el local hacían suponer que se vendía en él mucho más que lo que se promocionaba. La famosa agencia de viajes vendía, además, dólares y otras monedas extranjeras en forma irregular y sin conocimiento ni aval del Banco Central.

Hace unos días un cliente que se retiraba de el lugar fue víctima de un hecho delictivo a pocos metros de la empresa (suponen que por una maniobres de inteligencia desde la misma) y la investigación se tornó más intensa.

 

 

En la mañana del día de hoy, sábado 31, el personal de Seguridad Vial y de la Jufatura Distrital interceptó a uno de los empleados del lugar en un vehículo con dirección a Mar del Plata a la salida de la ruta 88. El sujeto llevaba consigo un  bolso con una considerable suma de dinero. Inmediatamente después de este hecho se libró la orden de allanamiento.

 

Los efectivos de la DDI, secuestraron objetos de operaciones de cambio y documentación relativa a las mismas, reales, libras, euros, 15.000 dólares. Lo encontrado asciende al valor de 2.000.000 de pesos.

Dirigió la investigación el juez Portela. Siguiendo la ley Nº 19.359n de Regimen Penal Cambiario, que sansiona este tipo de operaciones no controladas por el organismo competente.

Hasta el momento, no se dispuso ninguna medida restrictiva de la libertad para los involucrados dado que los dueños no se encuentran en la ciudad actualmente.