Turismo
Publicado by admin 05 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 42 segundos
@diarionecochea


Hotelga 2019 recibió 25.000 visitantes y generó 2.300 citas de negocios




La Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería (Hotelga) 2019, que este año ocupó 12.000 metros cuadrados en el predio porteño de La Rural, es la principal cita anual de proveedores de insumos para la hotelería y la gastronomía del país.

El encuentro fue organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra) y Ferias Argentinas.

El cierre de la exposición contó con la presencia del senador Pichetto, candidato a vicepresidente de la Nación junto al Presidente Mauricio Macri, quien ratificó su compromiso con el desarrollo de la actividad turística y se comprometió a crear mecanismos para atenuar la presión impositiva en el sector.

"Argentina, por la calidad de sus destinos, tiene un potencial enorme en la actividad turística, y por ese motivo se deben crear políticas de Estado para crear incentivos entre los empresarios y los prestadores del sector", consideró Pichetto.

El presidente de la AHT, Roberto Amengual, precisó a Télam que "esta edición fue visitada por más de 25.000 personas" y destacó que la mayoría "fueron profesionales del turismo y empresarios, que protagonizaron más de 2.300 citas de negocios".

Amengual afirmó que "el encuentro fue fructífero para que los proveedores conozcan a sus clientes y tomen contacto con las nuevas tendencias y las innovaciones que se dan en forma permanente".

El presidente de la AHT sostuvo que "el nivel científico de las charlas fue muy bueno, porque abordaron una temática muy necesaria para el sector".

Además, la presidenta de la Fehgra, Graciela Fresno, manifestó que "la feria fue un éxito porque tuvo los 12.000 metros cuadrados ofertados cubiertos".
@Agencia Estatal de Noticias