Ecología
Publicado by admin 08 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 6 segundos
@diarionecochea


Una ola de calor marina golpea el Pacífico y genera temores


Compártelo en tus redes

El fenómeno de esta “ola de calor marina” podría ser tan dañino como “la gota” que causó la proliferación de algas y mató a los leones marinos hace varios años.

El océano frente a la costa occidental de América del Norte es cinco grados Fahrenheit más caliente de lo normal después de calentarse a una velocidad inusualmente rápida, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (Noaa) de EE. UU.

Se ha denominado la “ola de calor marina del Pacífico nororiental de 2019”.

Las olas de calor marinas se definen como eventos oceánicos en los que la temperatura de la superficie del agua es más cálida que el 90% de las mediciones pasadas durante al menos cinco días seguidos. La ola de calor actual es la segunda más grande desde que los científicos comenzaron a rastrear el fenómeno en 1981, informó Noaa el viernes.

Si el parche anormal no se disipa pronto, podría volverse tan destructivo como la llamada “gota” de agua tibia en la misma área que, en 2014-2016, creó floraciones de algas tóxicas, mató a los leones marinos y a las ballenas en peligro al forzarlas para forrajear más cerca de la orilla.

@ecoportal