Ecología
Publicado by admin 08 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 6 segundos
@diarionecochea


¿Qué es lo mejor que puedes hacer por la Amazonia? Dejar de comer carne


Compártelo en tus redes

Estamos todos super preocupados por la Amazonia, ¿no? En este video te explico el problema y por qué lo mejor que puedes hacer es dejar de comer carne.

Estamos todos ofendidos y molestos con Jair Bolsonaro y con los brasileños que lo votaron, verdad? Pero el discurso y el berreo en redes sociales, para que nos vean, no tiene mucho impacto en la vida real. Especialmente cuando la Amazonia arde por una cuestión en particular: la ganadería.

Creo que estamos en un punto en donde esta discusión se volvió inevitable y, por más recovecos semánticos que queramos buscar, para no sentirnos incómodos o interpelados, es hora de afrontarlo: la carne es un lujo insostenible.

La Amazonia, la selva tropical más grande del mundo, pierde cada año grandísimas extensiones boscosas debido a la deforestación impulsada mayormente por dos industrias: la ganadera y la de los monocultivos.

Sin embargo, de las dos la más destructiva es la primera, porque la mayoría de los monocultivos, que en la Amazonia son de soya o maíz, están destinados a la producción de alimentos para ganado. Sí, el mismo ganado que se cría en lo que antes eran selvas vírgenes y ahora son pastizales.

@ecoportal