Ecología
Publicado by admin 09 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 35 segundos
@diarionecochea


Beneficios de las semillas de chía: el superalimento lleno de proteínas Omega-3


Compártelo en tus redes

Las semillas de chía se presentan con frecuencia como el ingrediente estrella en muchas recetas de alimentación saludable, que van desde productos horneados hasta barras de proteínas y batidos y más. Además de ofrecer un toque de sabor y textura a sus comidas favoritas, estas semillas también son altamente nutritivas y aportan una larga lista de beneficios, incluidos mayores niveles de energía, azúcar en sangre equilibrada y una mejor salud del corazón.

Entonces, ¿por qué las semillas de chía son buenas para ti? Siga leyendo para obtener una lista completa de los beneficios, instrucciones de preparación y algunas formas simples de agregar esta sabrosa semilla a su dieta diaria con algunas recetas maravillosas.

¿Qué son las semillas de chía?

Las semillas de chía (Salvia hispanica) se han convertido en uno de los superalimentos más populares en la comunidad de la salud. Provenientes de una especie de planta con flores de la familia de la menta, son nativos de áreas de México y Guatemala, pero se cultivan comúnmente en muchas áreas de América del Norte y del Sur.

Estas sabrosas semillas son fáciles de digerir cuando se preparan adecuadamente y pueden ser un ingrediente muy versátil que funciona bien en una variedad de recetas. Además, ofrecen una larga lista de nutrientes importantes, que incluyen fibra, proteínas, manganeso y calcio, junto con muchos antioxidantes y ácidos grasos omega-3.

No solo eso, sino que investigaciones recientes han encontrado que los beneficios de las semillas de chía son incluso mayores de lo que los científicos inicialmente se dieron cuenta. Los beneficios de las semillas de chía incluyen promover una piel sana, reducir los signos del envejecimiento, apoyar el corazón y el sistema digestivo, desarrollar huesos más fuertes y más.

@ecoportal