Ecología
Publicado by admin 09 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 33 segundos
@diarionecochea


Murió el último tigre salvaje de Camboya


Compártelo en tus redes

El último tigre salvaje de Camboya está muerto y murió en cautiverio. Jasper, como se llamaba al tigre de 21 años, fue rescatado como un cachorro de cazadores furtivos, que ayudaron a extinguir los tigres indochinos en la nación del sudeste asiático en solo unos pocos años.

Después de ser sacado de la naturaleza por su propia seguridad en 1998, Jasper pasó casi toda su vida protegido bajo guardia armada en el Centro de Rescate de Vida Silvestre Phnom Tamao. Según Wildlife Alliance, una organización sin fines de lucro que dirige el centro para animales rescatados, se cree que Jasper es el último tigre indochino que queda de los bosques de Camboya, murió por causas naturales en la vejez.

Y así, otro capítulo en la vida histórica de estos magníficos animales ha llegado a su fin. Y a menos que se intensifiquen los esfuerzos de conservación para los últimos cientos de tigres en el sudeste asiático, donde dos subespecies ya se han extinguido en la memoria viva (en Bali y Java), los depredadores rayados pueden estar condenados en la naturaleza en todas partes de la región. Lamentablemente, los únicos espacios seguros para la mayoría de los tigres en estos días están en cautiverio. (foto: Pexels)

Hace solo dos décadas, Camboya todavía tenía una de las poblaciones de tigres más altas del mundo, según algunas estimaciones. Sin embargo, en una década, casi todos los grandes felinos del país devastado por la guerra desaparecieron por la pérdida de hábitat y los cazadores furtivos.

En 2007, se sabía que solo un tigre indochino deambulaba por los bosques locales cuando el animal fue visto por última vez en cámaras trampa colocadas en los bosques de Camboya.

@ecoportal