Ecología
Publicado by admin 09 de septiembre de 2019
Tiempo de lectura: 1 minutos, 24 segundos
@diarionecochea


Peligro 5G. Llamamiento internacional para detener la implantación de la red


Compártelo en tus redes

A la ONU, a la OMS, a la UE, al Consejo de Europay a los gobiernos de todas las naciones. Nosotros, los científicos, médicos, representantes de organizaciones medioambientales, y otros, abajo firmantes, pedimos con urgencia que se paralice el despliegue de la red inalámbrica 5G (quinta generación), incluida la red 5G de lossatélites espaciales.

La implantación del 5G incrementará masivamente la exposición a la radiación de radiofrecuencia (RF) de las telecomunicaciones acumulandose a la ya existentecon las actuales redes 2G, 3G y 4G.

La radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser perjudicial para los seres humanos y el medio ambiente.

El despliegue del 5G constituye un experimento sobre la humanidad y el medio ambiente que bajo el prisma del derecho internacional puede definirse como un crimen contra la humanidad.

Resumen ejecutivo

Las empresas de telecomunicaciones mundiales, con el apoyo de los gobiernos, se están preparando para desplegar la red inalámbrica de quinta generación (5G) en los próximos dos años. Esto se hace para ofrecer lo que se presenta como un cambio social sin precedentes a escala mundial. Tendremos hogares “inteligentes”, negocios “inteligentes”, autopistas “inteligentes”, ciudades “inteligentes” y autos sin conductor. Prácticamente todo lo que poseamos y adquiramos, desde refrigeradores alavadoras hasta cartones de leche, cepillos para elcabello y pañales para bebés, tendránantenas y microchips y se conectaránde manera inalámbrica a Internet. Todos los habitantes del planeta tendrán acceso instantáneo desde cualquier lugar a comunicaciones inalámbricas de muy alta velocidad y baja latencia, incluso desdeselvas, en medio del océano o en la Antártida.

@ecoportal