DN Y LA GENTE

 

 

 

 

Si tenés videos o fotos y lo querés compartir envialo a diarionecochea@gmail.com


28/9/2020 | Piden recompensa para aquel que pueda brindar datos para encontrar dos motos robadas


Hola que tal podría publicar que Me robaron la moto del patio de mi casa . Se da recompensa a quien tenga datos de su ubicación. La moto fue robada en 36 y 53 . Entraron por el patio de mi vecina y siguieron por el mío. MOTOMEL BLITZ.


24/9/2020 | Algo de todos los días: roban bicicleta y piden que no la compren si la ofrecen en algún grupo de compra y venta


 


22/9/2020 | Vecinos retienen a un delincuente que intentó robarle la moto a un repartidor



19/9/2020 | Imprudencia en la calle



12/9/2020 | Reclamo de un vecino que no puede volver a la ciudad


 

“Hace 60 años que tengo casa en Necochea, dejé de ir un solo mes y el año pasado ya estaba viviendo, en el 2019 volví a CABA para una medicación y nunca más me dejaron pasar, viajo solo, ofrecí hacer cuarentena e hisipado pero no me dejan, vergonzoso, es mi casa ¿quien se hace responsable, que pretenden? ojalá reflexione el intendente, eso lo sabe muy bien que no se puede privar es anticonstitucional.

Ojalá no pase nada, ya estoy tomando medicación por ansiedad, que no pase nada porque está todo grabado y registrado de las veces que me han rechazado.

La municipalidad hacen lo que quieren, no contestan, yo page los impuestos todo el 2020 adelantado y no puedo ir a mi casa ¿están todos locos?.

Esperé unos días más y me voy a largar para allá y lo voy a resolver a donde me paren a nadie le gusta perder un sacrificio yo no soy visita soy parte de Necochea hace 60 años.

Tengo 63, a mi casa la construyó mi padre.

…Y de los 3 años de edad que voy a Necochea, ¿poco no?.

Tuve problemas de humedad por las cañerías, tuvieron que romper, hacer arreglos, pero siempre si esta yo que soy el propietario así no hubiera pasado nada viajo solo mi veiculo privado propuse cuarentena estricta a cumplir propuse hisopado y no me dejaron y vivo en una zona retirado del centro y es una casa.

Desde abril estoy pagando luz gas, muchísima plata, es insólito lo que me viene para que las cosas se sigan arruinando porque no funcionan no quiero ir a la playa quiero ir a mi casa, mi sacrificio.

De toda una vida gente HAGAN algo.

Roturas de caños por mayo junio me sucedió esto, tengo gente que me hizo el trabajo sin estar yo presente ¿esto no es esencial ?

Tengo amigos y familia en la misma situación le puedo pasar los datos de quienes son creo que se están equivocando con los propietarios.

Gracias DN Y LA GENTE por darnos una mano.

Somos necochenses de Alma gracias.

Omar de 63 años”.


29/8/2020 | Advierten sobre una mujer que pidió una herramienta diciendo que era del barrio y no volvió a aparecer


 

Buenas noches, te adjunto para publicar y asi evitar que engañe a mas personas.
Buscamos a esta chica ya que pidio una llave(como la de la foto) prestada diciendo que vivia a la vuelta. Ya dejamos pasar un día, pero nunca volvio y en el barrio no la reconocieron. Tengan cuidado!!


30/7/2020 | Vecinos se sacan fotos en el «lago» que hay en esquina de 554 y 515 de Quequén


«Se inauguró la temporada de pileta!!!! Vení a chapotear y darte baños de fango!!! Esquina 554 y 515».


20/7/2020 | Este patrullero enterrado en el barro de 141 bis en la villa del deportista. Calle intransitable



16/7/2020 | Calles de 94 y 81 intransitables


 


3/7/2020 | Buscan camioneta robada



2/7/2020 | URGENTE: Vecinos reclaman que hay un caño roto con una pérdida importante en calle 72. Llamaron a Obras Sanitarias y no se presentan.


 


29/6/2020 | Piden arreglar la calle de 51 y 86 porque es «intransitable».



29/6/2020 | Agradecimiento de una vecina por una pronta respuesta ante una pérdida de agua


Buenas Tardes, Soy una ciudadana de Necochea, y quiero hacer publico una situación ocurrida en esta semana. En la vereda de mi domicilio había una corriente de agua proveniente de una pérdida por un caño roto en la esquina de calles 51 y 42, a una cuadra de mi casa. Debido a esto se generó un musgo resbaladizo, ya que hace aproximadamente un año que fluye esta corriente de agua.

Los vecinos del barrio han/hemos hecho reclamos a Obras Sanitarias para poder solucionarlo ya que varias personas, del vecindario y ajenas al mismo, se han caido y ocacionado golpes, pero hasta la fecha no se habia efectuado la solucion. La semana pasada mi hija se resbaló , cayó al piso dandose un fuerte golpe, y un auto paso muy cerca de ella. Esto generó un gran susto para mi y me vi movilizada a buscar una pronta solución para evitar un accidente mayor cuando fuera tarde. Llamé a Obras sanitarias, luego a Defensa Civil, y por último a Stella Maris Rienda.

Enseguida Defensa Civil se acercó a mi domicilio a vereficar la corriente de agua. A las 72 hs del reclamos, OBRAS SANITARIAS estaba resolviendo la pérdida de agua. Hago esto publico ya que el mayor porcentaje de publicaciones respecto a la ciudad y la intendencia son negativas, y esto fue algo muy positivo.

Es destacable esta pronta respuesta gracias a Stella Maris que enseguida se comunicó con el intendente Arturo Rojas, quien sin mas gestionó la inmediata resolución. Los vecinos del barrio estamos agradecidos.. Muchas Gracias!


29/6/2020 | Hacen rifas para gastos de cirugía por un hombre que padece de «Necrosis Vascular»



24/6/2020 | Convocan a una nueva marcha por Ana María Rivero para este viernes


Hola necochenses, quiero pedirte que me acompañes en una nueva concentracion pidiendo Justicia ppr mi mama Ana Maria Rivero, que fallecio gracias al mosntruo al volante y asesino de Fernando Beretta.

Mi mama fallecio el 20 de junio,despues de estar peleando 14 dias por su vida en Terapia intensiva
A pesar del cambio de caratula, y con todos los agraventes que tuvo Beretta en el dia del accidente, el asesino esta en la casa como si nada y mi mama 5 metros bajo tierra.
El unico que tiene que decidir la detencion o no es Guillermo Lludgar, pero parece que no a pensado ni un minuto en el dolor de la familia de la persona fallecida,sino en el asesino.
Por eso a aquellos que dijeron que me acompañarian en la marcha anterior y no fueron,que esta ves piensen que la proxima puede ser un familiar de ustedes,nadie esta a salvo con estos asesinos en la calle.
Y aquellos que me acompañaron, que me vuelvan acompañar nuevamente.
Este Viernes 26, los espero en calle 30-3042,a las 15:00 hs. La casa del asesino. De ahi no me ire hasta que esta basura no valla preso. Me canse de que el Juez se caga en la muerte de mi mama. No espero mas.
Ojala entiendas mi dolor y me acompañes, hoy fue mi mama, mañana no sabes si puede ser la tuya, un hijo,una hija,un hermano/a,etc.
Dale te espero, no me falles y vallamos todos juntos contra la currupcion que manejan hace decadas la ciudad de Necochea.
VIERNES 26: CALLE 30-3042 E/ 61 Y 63, A LAS 15:00 HS
#Justiciaporanamariarivero
#FernandoBerettaAsesino
Compartan los que puedan y ayuden con ……. Los espero!!!! Despertemos….💪💪💪💪💪💪💪


18/6/2020 | Diego Ortega necesita un transplante de hígado urgente



18/6/2020 | En horas del mediodía un hombre se descompensó en la vía pública


 

Foto: Virginia A.

En horas del mediodía un hombre se descompensó en la vía pública.

Un hombre que circulaba en bicicleta cayó al asfalto por lo que se supone fue una descompansación, por lo que los vecinos llamaron al 911  y personal policial acudió al lugar para dar asistencia pero a pesar de la situación alarmante el ciudadano no quiso ser asistido y después de unos minutos, se retiró por sus propios medios.

Foto: Virginia A.

El hecho ocurrió en 74 y 53 alrededor de las 12:30 hs lo que fue una caída fortuita y no se vieron implicados otros vehículos ni personas en el accidente.


7/6/2020 | Piden que dejen de escrachar y tirar basura en la entrada de Panadería Los Naranjos tras anunciar que había un caso positivo o de covid 19



7/6/2020 | Carta enviada por una lectora: No podemos estar eternamente encerrados, lo que tenemos que tener es responsabilidad en libertad


Buenas tardes, muchas gracias por la predisposición y el espacio.

Quiero hacer pública la desagradable situación vivida está mañana 5 de junio alrededor de las 10 hs. cuando estaba sacando mis perros a hacer sus necesidades en frente de donde vivo. 79 entre 2 y 4.
ya regresando me para la policía diciendo que no podía andar con mis perros por el estacionamiento de la av. 2 frente a los balnearios. que debía hacer lo frente a mi casa pq esas eran las órdenes de fase 1.

Les explique que viví a como muchos en dto. y bajar los perros era una necesidad permitida, que era preferible donde estaba y no en frente de mi domicilio puesto que se están baldeando las veredas con lavandina.

Me notificaron una supuesta causa penal que en el futuro deberé hacer descargo de por que estaba ahí a esa hora con mis perros, no tenía mate ni estaba sentada, sólo caminaba para que hicieran sus necesidades y subir al dto.

No lo entendieron, me pidieron DNI que no tenía y se fueron.

Despues vi muchos dueños caminar con sus perros como si nada, esto expresa que es según el patrullero que te encuentre y las notificaciones que tengan que hacer para justificar la recorrida
deberían aunar criterios y proceder en conformidad.

Yo como muchos ciudadanos hace 3 meses que estamos encerrados solos o con mascotas en minúsculos dtos obedeciendo, sin fiestas, sin flia, sin amigos ni  vecinos, esperando y obedeciendo.
A veces no tenemos patios ni balcones y nuestros perros no están acostumbrados a hacer sus necesidades adentro.

Pregunto al Intendente donde está el peligro si andamos lejos con ellos por media hora por lugares sin gente con poco riesgo de contagios.

¿Por qué la policía nos trata como infractores y hasta nos hace sentir como delincuentes?

¿Por qué en vez de estar estacionados en lugares solitarios sin peligro tomando mates de a dos patrulleros, sin barbijos no están ayudando en los accesos por donde entran los infectados? porque los perros no provocaron ningún brote.

Creo que la cuarentena está bien, pero tiene su tiempo, deben estar atentos allá donde hay peligros latentes y no andar detrás de personas que salimos media hora par a que nuestras mascotas puedan hacer sus necesidades.

Nosotros también somos ciudadanos que necesitamos contención, entiendo el momento difícil, pero vamos camino a enfermarnos todos, algunos de covid, dios no lo quiera y el resto de cuestiones cardiacas, depresión y ansiedad. NO PODEMOS ESTAR ETERNAMENTE ENCERRADOS. LO QUE TENEMOS QUE TENER ES RESPOBSABILIDAD EN LIBERTAD.

Los trastornos comerciales, sociales y psicológicos tal vez sean peor que la propia Pandemia.

Ya que no puedo trabajar quiero bajar con mis perros sin que me detenga la policía como una delincuente, además mi situación de salud requiere salir del encierro aunque sea un momento con mis perros. muchas gracias.

Mis perros son mi compañía como les pasa a muchos en esta difícil situación.

Lo más fácil es decir: QUEDENSE EN CASA Y OBEDEZCAN. También eso lo hago.

Rosa María Cortés
Abogada. dni 14792718 .


31/5/2020 | Se enteraron por Diario Necochea que estaban realizando allanamientos e hisopados en su edificio y no les avisaron


 


26/5/2020 | Confundieron a su padre con un caso positivo de coronavirus



26/5/2020 | Calle 572 al 2000 intransitable


«Las calles para hacerle los mandados a mis suegros que no salgan, no podés pasar tengo que dejar el auto en la esquina por las dudas de quedarme encajado, fíjate que la vecina de la esquina puso cámaras para que los autos no pasen por la calle.

Una vergüenza que hagan promesas los políticos cuando precisan votos en ese lugar y reuniones y siga todo como siempre, no estoy ni con López ni rojas.

Van a buscar votos y prometen hace año le ponen arena y llega este tiempo de invierno y no soluciona nada, mi suegra antes de la cuarentena como tuvo un acv todos los días la va a buscar los remises para su kinesiología y los remises no saben por dónde pasar».

Leo Trend.


27/5/2020 | Llaves perdidas


«En el día de ayer se extravió esta llave acompañada con un llavero de cuero negro y logotipo de la marca en zona parque, desde el denominado ¨tunel, hasta la calle de los campings. Se ruega su devolución llamando al 2262 679644. Gracias».

Lector.


< Volver al inicio

Compartir